Reformas a la Ley Amazónica y consulta prelegislativa temas que tratará la Comisión de Biodiversidad

Reformas a la Ley Amazónica

Tres temas constan en la agenda de trabajo de la Comisión de Biodiversidad para este viernes 14 de enero, a las 10h00. En primera instancia los parlamentarios conocerán la notificación para el tratamiento del proyecto de reformas a la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Amazónica, de iniciativa de la asambleísta Isabel Enrríquez.
La reforma recoge aspectos relacionados con la distribución de los recursos económicos producto de la explotación de los recursos naturales propios de esta región y de su ecosistema, a fin de garantizar el desarrollo de los proyectos y programas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de forma equitativa y de acuerdo con sus prioridades.
Además, busca que los recursos económicos obtenidos de estas actividades se prioricen en su distribución hacia los sectores más necesitados de la organización seccional del Estado, en la educación superior y en la actividad deportiva por los logros alcanzados por los deportistas que han dado gloria al país en las Olimpiadas de Tokio 2020.
Luego la Comisión analizará y resolverá el cronograma de trabajo para la ejecución del proceso de consulta prelegislativa aprobado por el Pleno de la Asamblea Nacional sobre las reformas a la Ley de Minería.
Por último, los comisionados avanzarán en el debate del articulado de las reformas a la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, a fin de elaborar el informe para primer debate.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS