Jueza Sonia Ramírez negó acción de Protección planteada por Guadalupe Llori

Sonia Ramírez, jueza de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, de Quitumbe, en la ciudad de Quito, negó la acción de protección interpuesta por la legisladora Guadalupe Llori Abarca, a través de la cual pretendía volver a la Presidencia de la Asamblea Nacional luego de su destitución el pasado 31 de mayo.

LLORA
La magistrada, luego de escuchar a las partes en la audiencia que se instaló esa tarde a las 15h00, concluyó que no existe evidencia de una vulneración de los derechos constitucionales, como argumentó la legisladora Llori, razón por la que desestimó la acción de protección.
Sonia Ramírez rechazó también la petición de una indemnización por 8 millones 100 mil dólares, equivalentes a 100.000 dólares por cada legislador que votó por su destitución.
Esta es la cuarta ocasión que un juez no acepta la intención de Guadalupe Llori, pues anteriormente ya fueron desechadas dos peticiones de medidas cautelares y otra acción de protección.
“Hoy nuevamente ha ganado la democracia y el respeto a los poderes de Estado! expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, tras conocer el pronunciamiento de la magistrada.
Continuamos trabajando y dialogando por el Ecuador, anotó finalmente.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS