Empresas Eléctricas alcanzaron el 100% de la refacturación dispuesta en el Decreto Ejecutivo No. 74

empresas electricas

Acorde a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No 74, del 11 de junio de 2021, las 11 empresas eléctricas, distribuidas en distintos puntos del país, han resuelto al 100% el proceso de refacturación de los rubros cobrados durante los meses de abril y mayo del presente año, con lo que más de 2.5 millones de clientes han resultado beneficiados.
El Decreto contempló la refacturación de los consumos de abril y mayo de hasta 500 kWh, por concepto de servicios públicos de energía eléctrica y de alumbrado público general. Asimismo, se resolvió la no ejecución de cortes del servicio por falta de pago hasta por 60 días.
Bajo ese contexto,
se han emitido más de tres millones de notas de crédito a favor de los usuarios, lo que representa alrededor de USD 27.3 millones. A la par, se han resuelto más de 553 mil reclamos por concepto de: facturación, alumbrado y daños a equipos y electrodomésticos a escala nacional
“¡Tarea cumplida! El 100% de las compensaciones establecidas en el Decreto 74 firmado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, han sido aplicadas a los usuarios residenciales de energía eléctrica a escala nacional. Seguimos trabajando para garantizar un servicio público de energía eléctrica de calidad”, destacó el Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón.
Cabe destacar que, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, en sus once unidades de negocio, ha aplicado el beneficio de las medidas compensatorias a 1 millón 174 mil usuarios y mantiene la no suspensión de los cortes de energía eléctrica.
La implementación y ejecución de estas acciones se alinean a los principios de solidaridad, equidad, eficiencia y responsabilidad social del Gobierno del Encuentro y siguen contribuyendo a la reactivación económica nacional, mediante un servicio eléctrico constante y eficiente.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS