El proyecto de Ley del Deporte se debatió en la ciudad de Guayaquil

2

El asambleísta Daniel Onofa, como representante de la Comisión del Derecho a la Salud, inauguró el taller destinado a recoger los aportes de los actores relacionados con el deporte, promover la participación ciudadana en la toma de decisiones y procesos vinculados al deporte y la actividad física; conocer las necesidades de deportistas y crear una política pública que, a través del deporte, transforme vidas y genere desarrollo social.
El taller inició con una pequeña reseña de las acciones que se han cumplido, con el afán de mejorar la Ley del Deporte en el país. Se hizo énfasis en la importancia que tiene esta ley para los deportistas que nos representan en competencias internacionales, en la formación de nuevas promesas y en la salud de una sociedad que hace deporte.
Los participantes en este taller se enfocaron en la revisión de aquellos temas que se refieren al otorgamiento de becas deportivas, pensiones de estudios para deportistas y la ocupación de cargos públicos en sectores relacionados con el deporte por personas especializadas.
Como parte de los expositores en este encuentro, representantes del sector médico compartieron sus puntos de vista sobre la incidencia del deporte en el bienestar de la sociedad; la importancia de la actividad física como una forma de mejorar la salud y que, como resultado a largo plazo, nos dará un ahorro en el gasto público relacionado con servicios médicos.
Los representantes académicos, por su parte, hablaron del beneficio al deporte y la salud, que supondría la implementación de postgrados de medicina centrados en la educación física, la creación de materias especificas relacionadas con el deporte, como la anatomía deportiva y bioquímica deportiva.
Adicionalmente, sugirieron que los egresados de la carrera de educación física realicen un año de rural en instituciones deportivas, clubes y con entidades que prestan ayuda a personas con discapacidades físicas, para que entiendan de mejor manera la importancia del deporte en la sociedad.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS