Asistencia humanitaria llega a Carchi en beneficio de la población afectada por sismo de 5.2

1

Ante el sismo de magnitud 5.2, ocurrido este lunes 25 de julio, en la provincia de Carchi, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), en coordinación con el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, han desplegado diversas acciones de respuesta para la atención de las personas afectadas por este evento.
De manera inmediata se activaron los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Carchi y de los cantones Montufar y Espejo, para la coordinación de las primeras acciones.
«Estamos trabajando de manera articulada con las instituciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, hemos entregado ya asistencia humanitaria a las familias afectadas», indicó Cristian Torres, director General del SNGRE. Asistencia como: carpas, catres, kits de higiene y limpieza, camas, almohadas, cobijas, cocinas industriales, biombos y colchones.
Dijo además que se continúa con la Evaluación Inicial de Necesidades en los sectores afectados y se trabaja a la par con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para la evaluación de las viviendas afectadas. “MIDUVI está desarrollando las evaluaciones respectivas para realizar la semaforización en cada vivienda, luego hará los planes correspondientes ya sea para reconstrucción o reubicación de las personas afectadas, cuyas viviendas ya no sean habitables”, afirmó.
Se activó el Alojamiento Temporal en la Casa Comunal, comunidad San Isidro parroquia La Libertad, cantón Espejo, en donde albergan 6 familias (33 integrantes). el SNGRE entregó de kits de dormir en el alojamiento temporal.
Con corte 26 de julio de 2022, se registran: 5 personas afectadas, 8 heridos, 379 viviendas afectadas, 18 viviendas destruidas, 27 bienes públicos afectados, 33 unidades educativas y 5 unidades de salud afectadas.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS