CNE aprueba realizar debates de prefecturas y alcaldías en dos fines de semana

4

En cumplimiento a las atribuciones establecidas en el Código de la Democracia, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión ordinaria de este 12 de octubre, aprobó la actualización del calendario electoral para la ejecución y desarrollo de los debates electorales para la dignidad de prefectos y alcaldes a escala nacional.
Con esta decisión, que busca garantizar la logística, correcta organización, transparencia y participación equitativa de los candidatos, los debates se realizarán el sábado 7, domingo 8, sábado 14 y domingo 15 de enero de 2023.
Por primera ocasión en la historia, el CNE organizará 38 debates en las jurisdicciones con más de 100.000 electores, correspondientes a 17 prefecturas y 21 alcaldías. Espacios importantes que fomentan el voto informado de la ciudadanía respecto a los planes de trabajo de las diferentes dignidades a ser elegidas el próximo 5 de febrero de 2023.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS