Asambleístas y Ministra de Educación analizaron presupuesto y problemas en centros educativos

2

La Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes junto a la ministra de Educación, María Brown, analizaron varios temas sobre el presupuesto para el sector y la entrega de raciones alimenticias a niñas. niños y adolescentes.
La ministra Brown informó que del presupuesto codificado al 31 de agosto, el gasto corriente es de 3.641 millones de dólares y el gasto de inversión 240 millones 342 mil dólares, de un presupuesto total de 3.984 millones de dólares.
Indicó que a principios de año se contrataron 14 unidades educativas con capacidad para 1.200 estudiantes por jornada cada una, que estarán listas hasta diciembre próximo.
En otro orden, dio a conocer que están prohibidas las contribuciones voluntarias y peor obligatorias o cualquier tipo de cuotas fijadas por los comités de padres de familia, situación que está debidamente normada para evitar que el estudiante sea sancionado por no pagar esas cuotas.
El legislador Xavier Ortiz explicó que en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, los estudiantes no pueden utilizar las instalaciones de una escuela por un problema de escrituras, lo que les obliga a trasladarse a sitios más lejanos para realizar sus estudios.
El asambleísta Lenin Mera expresó su preocupación porque hay denuncias en el sentido que no llegan a los estudiantes las raciones alimenticias del desayuno escolar, situación que amerita la investigación y una respuesta a los padres de familia por parte de las autoridades.
Finalmente, la presidenta de la comisión, Pierina Correa sostuvo que es necesario conocer el presupuesto que se asignará al Ministerio de Educación para el próximo año y su relación con el Producto Interno Bruto (PIB), a fin de determinar si se ajusta a las disposiciones de la Constitución de la República.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS