Comisión de Educación inició el estudio de un nuevo proyecto de reformas a la LOES

loes

La Comisión de Educación avocó conocimiento del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que viabiliza el ejercicio del derecho constitucional a la educación de los estudiantes que por diversos motivos se vieron obligados a interrumpir sus estudios de grado y aspiran reingresar a las carreras.
El asambleísta Elías Jachero, proponente del proyecto, manifestó que con estas iniciativas buscan construir una sociedad más equitativa y solidaria, para que los jóvenes puedan culminar la etapa académica y obtener su título profesional.
Agregó que el Estado tiene la obligación de respetar y proteger los derechos de todos los ecuatorianos, en especial de los estudiantes.
El asambleísta Ramiro Frías comentó que este proyecto beneficiará a los estudiantes que resultaron afectados por las universidades que fueron cerradas y sus derechos fueron vulnerados.
De su lado, Manuel Medina, presidente de la comisión, informó que 17 proyectos de reformas a la Ley de Educación Superior han sido sistematizados para el informe de segundo debate que será puesto en consideración del Pleno de la Asamblea Nacional.
Por último, resaltó que existe la decisión de continuar trabajando para que se haga realidad la creación de las cuatro universidades en la Amazonía, y por el desarrollo de la educación en el país.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS