La Comisión del Derecho al Trabajo analizará la denuncia sobre vulneración de derechos a trabajadores de telecomunicaciones

1

A partir de las 10h00, de este miércoles, la Comisión del Derecho al Trabajo se reunirá para tratar, junto a denunciantes y denunciados, una supuesta vulneración de derechos de los servidores de las telecomunicaciones.
Mario Molina, presidente de la Asociación de Trabajadores de Telecomunicaciones ASTELP-CNT; y, Paola Chicaiza, extrabajadora de la CNT-EP, argumentarán la supuesta violación a sus derechos laborales.
A la reunión también están invitados Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones; y, Ralph Suastegui Berborich, gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT E.P), para que expliquen sobre los hechos, materia de la denuncia.
Código de Trabajo
En otro orden, los legisladores escucharán a Rosa Pavanelli, Verónica Montúfar y a Susana Barriga,representantes de Internacional de Servicios (ISP),quienes presentarán una propuesta de Régimen Laboral Único sobre el sector público del Código del Trabajo, que se debate en la Comisión.
En una segunda sesión, convocada para las 11h30, los legisladores retomarán el análisis del informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social, una vez que la normativa fue socializada en mesas técnicas.
Esta propuesta busca garantizar el ejercicio de los derechos de acceso a la Seguridad Social para los trabajadores que se dedican a la pesca artesanal y a los habitantes rurales que laboran en el campo, siempre y cuando no se encuentren afiliados a otro régimen de protección.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS