Cinco nuevos proyectos entran a debate en las comisiones luego de la calificación por parte del CAL

2

El Consejo de Administración Legislativa, en sesión realizada este domingo, bajo la dirección de su presidente, Virgilio Saquicela, calificó cinco proyectos de ley, relacionados con la seguridad social, contratación pública y personas con discapacidad, mismos que fueron remitidos a diversas comisiones para iniciar el trámite respectivo.
Se trata del proyecto de reformas a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, propuesto por los legisladores Jorge Abedrabbo y Elina Narváez, mismo que será sustanciado por la Comisión del Derecho al Trabajo.
También fueron calificados dos proyectos propuestos por la asambleísta Marcela Holguín. El primero reforma la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, que será remitido a la Comisión de Régimen Económico, para el trámite correspondiente. El segundo modifica la Ley Orgánica de Discapacidades, que será analizado por la Comisión de Garantías Constitucionales.
Por último, el Consejo de Administración Legislativa calificó los proyectos de reformas a la Ley para la Institucionalización del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, como espacio de encuentro y fomento de las expresiones culturales e identidad del Ecuador; y, Ley para el desarrollo sostenible del sector cafetalero, de autoría el legislador Byron Maldonado. Estas iniciativas legislativas serán tramitadas por las comisiones de Educación y de Soberanía Alimentaria, respectivamente.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS