Presidente de la Asamblea suscribió como testigo de honor el Convenio Marco de Hermanamiento entre alcaldías de la frontera Ecuador y Perú

whatsapp_image_2022-08-13_at_5.47.25_pm
El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, suscribió como testigo de honor el Convenio Marco de Hermanamiento y convivencia entre los gobiernos autónomos descentralizados municipales de Celica, Zapotillo, Paquisha, Yanzatza, Nangaritza, Huaquillas de las provincias de Loja, Zamora y El Oro, por Ecuador, y las municipalidades provinciales y distritales de la región norte de Perú: Tumbes, Marcavelica, Talara, Lancones, Huancabamba y Máncora.
El convenio, que tendrá una duración de cinco años, tiene como objetivo establecer el marco de cooperación interinstitucional, para fortalecer la relación comercial, turística y de cultura entre las poblaciones de los dos países.
También se proponen suscribir cartas en forma conjunta a los presidentes de las dos naciones para homologar las normas fitosanitarias y para que en el trazado del eje vial 5 se considere como alternativa la siguiente ruta: Puerto de Paita – Puerto Bolívar – Machala – Loja – Zamora – Sarameriza, el mismo que consta en el Acuerdo de Paz y que sean los estudios técnicos los que determinen lo más conveniente.
El documento fue suscrito por las autoridades de Celica, Zapotillo, Paquisha Nangaritza y Huaquillas, por Ecuador; y, Tumbes, Marcavelica, Lancones, Máncora y Talara, de Perú.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS