El debate del proyecto de reformas a la Ley del Banco del IESS continúa en la Comisión del Derecho al Trabajo

2

Este miércoles 20 de julio la Comisión del Derecho al Trabajo avocó conocimiento del proyecto de reformas a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).
El asambleísta Luis Almeida expuso la necesidad de atender a las personas que aportan al Seguro Social Campesino, al tiempo que advirtió que es lamentable que por una mala administración en los hospitales del Seguro Social no existan los insumos médicos necesarios para atender a los afiliados y jubilados.
De su lado, el legislador Omar Cevallos hizo un llamado al presidente de la República, Guillermo Lasso, a solucionar el problema de salud que atraviesa el Ecuador, argumentando que no es justo que los ecuatorianos que aportamos al Seguro social recibamos servicios deficientes.
La presidenta de la comisión, Rina Campain, agradeció el compromiso y los aportes brindados por los asambleístas al proyecto de Ley Reformatoria a la Ley del Banco del IESS, lo que permitirá seguir trabajando en la construcción de la ley en beneficio de los jubilados y afiliados a la Seguridad Social.
En el segundo punto del orden del día, el equipo asesor presentó el cronograma y modalidad de trabajo para el tratamiento de las iniciativas legislativas, sobre el proyecto de reformas a la Ley Orgánica del Servicio Público y el régimen de pensiones vitalicias para exmandatarios.
Finalmente la asambleísta Rina Campain dijo que existen situaciones excepcionales por las que los expresidentes deben ser beneficiarios de la pensión vitalicia, a la vez que expresó que es importante el aporte de todos los asambleístas para mejorar el proyecto.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS