Web y App habilitados para consultar lugar de votación | Noticias

Web y App habilitados para consultar lugar de votación

nota_viernes_5_de_marzo

El cronograma para la segunda vuelta continúa desarrollándose de acuerdo a lo establecido en el Calendario Electoral. El Consejo Nacional Electoral (CNE) recuerda a la ciudadanía, que el recinto electoral o lugar de votación y la Junta Receptora del Voto, son las mismas para la votación del domingo, 11 de abril, donde se elegirá al binomio presidencial.
Para el efecto, los ciudadanos que no sufragaron en la primera vuelta y no han consultado su lugar de votación, podrán hacerlo a través de la página web, el sitio consulta tu lugar de: https://lugarvotacion.cne.gob.ec/consultaregistroelectoral/ y el aplicativo de descarga gratuita CNE App. Estas aplicaciones mostrarán el lugar de votación y si es Miembro de Junta Receptora del Voto (MJRV).
De este modo, la población podrá informarse a qué circunscripción pertenece, el número de junta, y la dirección del recinto electoral. Adicionalmente, la aplicación cuenta con georreferencia para llegar al lugar de votación. Cabe destacar que en la información también consta si forma parte de la Junta receptora del Voto.
Importante recordar, a los ciudadanos que cumplieron con esta misión cívica de ser MJRV volverán a hacerlo en el balotaje o segunda buelta.
En total 13 099 150 personas que conforman el Registro Electoral, elegirán al nuevo binomio presidencial el 11 de abril de 2021.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS