Atención inmediata tras fuertes lluvias en Chone | Noticias

Atención inmediata tras fuertes lluvias en Chone

7af66e39-a436-4be0-b6bf-b52f547770883f95d357-cc32-43a4-bf3a-a887b97ba960

La madrugada de este lunes 1 de marzo, se registró una fuerte lluvia en Chone. Ante esta situación, el equipo de emergencia municipal está trabajando actualmente en diversos lugares del cantón.

Unos de los sectores afectados fue El Guabal, Garrapatilla, entre otros, donde se desbordó el cauce del río “Mosquito” inundando varias zonas aledañas. Al momento no se registran lluvias y el río está recuperando su caudal natural.

Las direcciones de emergencia y de socorro de la municipalidad están trabajando en la evacuación de acumulaciones de agua en varias casas. Además, más de 40 familias han sido evacuadas.

Farley Zambrano, jefe del Cuerpo de Bomberos, anunció que existen afectaciones en viviendas, ganado y producción agrícola.

Por su parte, la Empresa Pública “Aguas del Chuno” anunció que como medida de prevención habían cerrado oportunamente las compuertas que dotan de agua a esa entidad, desde la represa Río Grande.
“Los altos niveles de turbiedad han obligado a suspender en un 40% la producción de agua potable en la ciudad”, explicó Diego Mendoza, gerente de “Aguas del Chuno”.

Además, indicó que a esta hora se realiza una evaluación de la situación en la cabecera cantonal, tras identificar que en algunas calles ha ingresado agua.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS