En doble jornada, Fiscalización recibirá nuevas pruebas de cargo y de oficio | Noticias

En doble jornada, Fiscalización recibirá nuevas pruebas de cargo y de oficio

50992951621_48a7a79d43_o

La Comisión de Fiscalización y Control Político, presidida por Elio Peña Ontaneda, sesionará este miércoles en doble jornada, con el propósito de recibir más pruebas de cargo, pedidas por las asambleístas interpelantes Marcela Holguín y Marcela Aguiñaga, así como testimonios de oficio, requeridos por Esteban Melo, en el marco de la sustanciación de la solicitud de juicio político contra de Andrés Isch, ministro de Trabajo.

En efecto, para la sesión virtual 41, prevista para las 08h30, la Comisión convocó a los expertos en Derecho Laboral Angélica Porras, Richard González, Cristóbal Buendía, Carlos Vallejo y José Álvarez; así como Pablo Ruiz Segarra, coordinador del Observatorio de la Ley de Discapacidades, Salud, Pública, Trabajo y Derechos Humanos.
Mientras, a partir de las 15h00, en la sesión virtual 42, el organismo recibirá a Oswaldo Jarrín Román, ministro de Defensa; a Freddy Carrión Intriago, defensor del Pueblo; y a Byron Villacís, exdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
De esta manera, la Comisión de Fiscalización avanza en el proceso de sustanciación de la solicitud de juicio político en contra de Andrés Isch, titular de la cartera de Trabajo, por incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la Ley.
EG/cz

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS