Trabajadores de seguridad privada y obreros de Sucumbíos expondrán demandas laborales | Noticias

Trabajadores de seguridad privada y obreros de Sucumbíos expondrán demandas laborales

Trabajadores de seguridad privada y obreros de Sucumbíos expondrán demandas laborales

asamblea1

Representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Privada (FENASPE) expondrán ante la Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social la realidad del sector y su planteamiento dentro del Código de Trabajo.

En la sesión convocada por la presidenta de la Mesa Legislativa, Rina Campain, para este miércoles, a las 10h30, los legisladores también escucharán las demandas laborales de los obreros de la provincia de Sucumbíos.
Los dirigentes de la Fenaspe plantean incluir en el Código del Trabajo un capítulo exclusivo para los guardias privados, considerando su particular actividad de cuidar vidas y bienes ajenos, que reúne condiciones de trabajo específicas que no tienen los demás sectores de trabajadores.
Rubén Salvador en su carta argumentó que han realizado acciones de distinta índole, a fin de que el Estado reconozca su actividad de alto riesgo que realizan los más de 187.000 guardias privados del país.
Mientras que los delegados del Sindicato Único de Obreros del Gobierno Provincial de Sucumbíos se referirán al incumplimiento de sus derechos laborales.
Reconocimiento
En el Orden del Día también consta la entrega de Acuerdo Legislativo a Isabel Ponce Ycaza, como reconocimiento al éxito alcanzado en el Trigésimo Octava Edición del Premio Ortega y Gasset, auspiciado por el Diario El País de España, por su reportaje “Las mujeres que ganaron al desierto”.
La ecuatoriana ganó el Premio de Periodismo Ortega y Gasset 2021, el más prestigioso de España. En su artículo narra la historia de cuatro mujeres en la región de Jubones, en la provincia de El Oro, que buscaron la forma para conseguir agua y llevarla a sus hogares, mediante un sistema de riego que permite sembrar en este sector árido de Ecuador.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS