CPCCS y la UMET abren Escuela de Capacitación en Liderazgo y Emprendimiento | Noticias

CPCCS y la UMET abren Escuela de Capacitación en Liderazgo y Emprendimiento

escuela-de-formacion1

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, presidido por la Mgs. Sofía Almeida, con el aval de la Universidad Metropolitana, UMET, invita a la ciudadanía a ser parte de la “Escuela de Participación y Educación Continua, Liderazgo y Emprendimiento”, cuyo objetivo es proporcionar herramientas para la creación de oportunidades en medio de la crisis.
Los asistentes recibirán capacitación para el ejercicio de sus derechos de participación ciudadana y control social, y la posibilidad de crear nuevas oportunidades de emprendimiento, desde el ámbito organizativo o individual, para lo cual se desarrollarán 5 módulos:

  1. Organización y Liderazgo: para fortalecer y crear organizaciones con el principio de liderazgo colectivo y democrático.

  2. Derechos de Participación y Poder Ciudadano: se abordarán los derechos en el marco constitucional y su empoderamiento como premisa para la construcción del poder ciudadano.

  3. Emprendimientos y Proyectos de Vida: análisis de herramientas útiles para estructurar proyectos que permitan enfrentar la crisis en época de pandemia.

  4. Mecanismos y Espacios de Participación: se establecerán los escenarios y mecanismos para hacer efectivos los derechos de participación, en la relación ciudadanía y Estado. 

  5. Planificación y Presupuestos Participativos: análisis de criterios para la planificación y participación en el desarrollo local y nacional, con énfasis en la inversión pública mediante los presupuestos participativos. 

La capacitación se realizará en sesiones virtuales, del 25 al 30 de mayo de 2021, de 17:00 a 20:00. Cada módulo tendrá una duración de 3 horas, por día, equivalentes a 4 horas académicas.
Este es el inicio de una propuesta que busca establecer escuelas de formación similares cada dos meses, cuyo contenido se definirá oportunamente y en coordinación con la UMET.
Para ser parte de las Escuelas de Capacitación, pueden comunicarse al mail
participacion@cpccs.gob.ec.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS