El CNE firmará convenios con siete instituciones para el fortalecimiento de la democracia | Noticias

El CNE firmará convenios con siete instituciones para el fortalecimiento de la democracia

nota_1_martes_2

En la sesión ordinaria No.21, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), autorizó la suscripción de siete convenios de cooperación interinstitucional que el Instituto de la Democracia (IDD) ha propuesto con diferentes instituciones, con el fin de generar y ejecutar de en conjunto, planes, programas y proyectos de investigación, formación y capacitación, en distintos ejes.
En este sentido la mayoría de estos convenios tendrán la duración de dos años. Con el Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos (IIDH/CAPEL) se buscará promover la investigación científica para generar literatura relacionada con los procesos políticos de participación democrática y elecciones. Por otra parte, con el Consejo de la Judicatura se trabajará en mejorar las competencias de los funcionarios electorales a través de capacitaciones.
Por otra parte, en los convenios que se firmarán con las universidades Estatal de Bolívar y de los Hemisferios, el IDD establecerá mecanismos de cooperación para concertar la participación de estudiantes mediante talleres y foros académicos. Asimismo, el convenio que se firmará con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión Núcleo Pichincha y la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión incentivará la formación y capacitación, para los periodistas, comunicadores de los medios de comunicación agremiados.
Así también, el IDD firmará un convenio con la Coordinadora Política de Mujeres del Ecuador para fomentar planes, programas y proyectos de investigación basados en la participación de las mujeres ecuatorianas en la vida política nacional, así como en temas de democracia y participación electoral.
Además, se prevé que el IDD firme un convenio por cinco años con la Asociación de Profesionales de Gestión de Riesgos del Ecuador, para trabajar en la formación general para promover una cultura democrática, y a su vez, esta institución colaborará a los funcionarios del IDD a conocer la gestión de riesgos.
La aprobación del Pleno del Consejo Nacional Electoral, en cumplimiento con Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos del IDD, le permite a esta instancia adscrita al órgano electoral, preceder con la firma de los convenios que comprometerán con la democracia a las instituciones que participan.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS