MIES BRINDA ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR A USUARIAS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO VARIABLE EN HUASAGA | Noticias

MIES BRINDA ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR A USUARIAS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO VARIABLE EN HUASAGA

Familias-de-acompanamiento-familiar

Equipo técnico del MIES zona 6 brindó ayuda y coordinó atención para familias vulnerables del cantón Santa Isabel.

Desde el 10 de mayo del 2021 y durante 20 días, técnicos del servicio de acompañamiento familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social recorrerán 14 comunidades de la parroquia Huasaga en el cantón Taisha, para brindar acompañamiento y seguimiento a 192 usuarias del Bono de Desarrollo Humano, pertenecientes a la nacionalidad Achuar.
Huasaga es una de las parroquias más alejadas y de difícil acceso de la provincia de Morona Santiago, ubicada en la frontera entre Ecuador y Perú, en donde se implementó el plan piloto de acompañamiento familiar desde el año 2019. Esta será la sexta visita que recibirán estas familias. Cada sesión consiste en visitas domiciliarias, donde se aborda de manera integral temas específicos relacionados al mejoramiento de la convivencia familiar y el mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes, buscando generar autonomía de los núcleos familiares y propiciar su salida sostenible de la pobreza.
Mercedes Piruch y su esposo Benjamín Antuash, usuarios del servicio, se mostraron complacidos con las visitas recibidas por parte de los técnicos, quienes les han guiado para utilizar de mejor manera el dinero que reciben del bono, y actualmente se encuentran participando de manera virtual de las Escuelas de Inclusión Económica para acceder al Crédito de Desarrollo Humano, con lo que planean fortalecer su emprendimiento de una tienda en la comunidad Wampuik, cabecera parroquial de Huasaga.
Por su parte, Juan Antich, director del MIES en Morona Santiago, quien acompañó a los técnicos durante dos días de recorrido en Wampuik, indicó que este tipo de actividades permite acercar la política pública social a las zonas dispersas y garantizar el derecho de los ciudadanos de recibir un servicio de calidad. También visitaron a 40 adultos mayores que son parte de la misión Mis Mejores Años, que reciben atención mediante la modalidad domiciliar en Huasaga.
Previo al ingreso, el equipo MIES realizó las respectivas pruebas de COVID-19, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, garantizado la seguridad del personal y de los habitantes de las diferentes comunidades del sector.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS