La violencia y seguridad en el sistema educativo será materia de fiscalización en la Comisión de Educación

53660655801_1be1bedb41_c
La Comisión de Educación y Cultura decidió emprender un proceso de investigación a problemáticas relacionadas con violencia y seguridad en el sistema educativo. Esta resolución se tomó en virtud del artículo 135 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Entre los temas que indicará la mesa legislativa se encuentran los protocolos de actuación ante infracciones cometidas dentro del sistema educativo; acciones de prevención del delito realizadas por los ministerios de Educación; del Interior; y, la Policía Nacional del Ecuador.
También abordarán temas de seguridad relacionados con los reportes de muertes violentas en niñas, niños y adolescentes; uso de niños y adolescentes en estructuras delincuenciales bajo la modalidad de reclutamiento forzado; alertas de inseguridad sobre balaceras, sicariatos, robos, actos vandálicos y extorsión registrados al interior y en alrededores de planteles educativos; seguridad de los estudiantes en zonas identificadas como de alto riesgo, específicamente aquellas con presencia de centros de privación de libertad cerca de escuelas y colegios, entre otras.
Según la resolución, la comisión realizará la investigación de estas problemáticas, con un enfoque integral, a fin de obtener respuestas que contribuyan a la construcción de leyes y políticas públicas en beneficio de la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo.
La resolución se aprobó sobre la base de una moción, que sobre el tema presentó la legisladora Nataly Morillo.
BANNER WEB ESCUELAS DEPORTIVAS
HECHOS ECUADOR

DERECHOS: HECHOSECUADOR