¡Escándalo en la Asamblea Nacional de Ecuador! Denuncian autoritarismo del presidente de Comisión de Relaciones Internacionales

2vivis

Viviana Veloz, acompañada de legisladores de la RC5, ha denunciado atropellos en la sesión de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Ecuador. Durante la comparecencia de los ministros Palencia, Loffredo y Sommerfeld tras la irrupción a la Embajada de México, Veloz afirmó que el presidente de la comisión, Jonathan Parra, quiere tratar a la Asamblea como su hacienda. Según Veloz, Parra, quien es asambleísta de ADN, no dio paso a la apelación a su presidencia, lo que evidencia, según la RC5, un intento de limitar la participación democrática y la pluralidad de opiniones en el ámbito legislativo.

Esta denuncia arroja luz sobre posibles tensiones políticas en la Asamblea Nacional, donde la oposición acusa al presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de actuar de manera autoritaria. Las críticas de la RC5 apuntan a un supuesto abuso de poder por parte de Parra, que habría obstaculizado el ejercicio pleno de las funciones de la comisión. Este episodio refleja un ambiente político tenso en Ecuador, donde las diferencias ideológicas y las disputas de poder en el ámbito legislativo pueden dificultar el avance de la agenda política y legislativa del país.
HECHOS ECUADOR

DERECHOS: HECHOSECUADOR