Asamblea designó a Amanda Hidalgo como su representante ante el Comité Nacional de Coordinación Fiscal

53672883697_0a188ed668_c
Con 117 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional designó a la economista Amanda Soledad Hidalgo Astudillo, como representante permanente en el Comité Nacional de Coordinación Fiscal y Subcomité Técnico, en cumplimiento de lo dispuesto en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.
El Comité Nacional de Coordinación Fiscal está conformado por once miembros, entre ellos, un representante de la Asamblea Nacional, designado por el Pleno de la Función Legislativa, con experiencia en política fiscal y finanzas públicas.
Sobre esta base jurídica, el legislador Vicente Taiano, propuso al Pleno el nombre de Amanda Higalgo. Taiano resaltó la experiencia profesional en el ejercicio de las diferentes funciones en el sector público.
Amanda Hidalgo Astudillo es economista, con especialización en Gestión Empresarial, máster en Intervención Social y en Dirección de la Gestión Pública, con experiencia laboral en la Municipalidad de Guayaquil; Control Electoral y Proyección de Resultados Elecciones Generales y Seccionales; así como más de 7 años en la Asamblea Nacional.
Este comité es un órgano colegiado encargado de evaluar, determinar, analizar y definir las metas fiscales sectoriales para cada nivel de gobierno de las entidades fuera del Presupuesto General del Estado, respecto a las reglas fiscales y metas fiscales respectivamente, de egresos, gastos, resultado primario total y resultado primario no petrolero.
HECHOS ECUADOR

DERECHOS: HECHOSECUADOR