Comisión de Desarrollo Económico unifica proyectos de reformas a las Leyes de Puerto Bolívar y de Tránsito

53656431130_e6c4c1b760_c
En la Sesión N.º 026, la Comisión de Desarrollo Económico resolvió unificar varios proyectos de reformas a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar y de reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de dar un tratamiento más ágil.
En otro orden, acogió la propuesta del asambleísta Steven Ordóñez, para priorizar la fiscalización, sobre el diseño, financiamiento, construcción, creación y mantenimiento de la vía Río 7 Huaquillas.
En su intervención, resaltó la urgencia de esta medida, debido a la importancia de la vía E25 en la provincia de El Oro y que los retrasos en su construcción han generado accidentes.
Por su parte, el legislador Carlos Orellana al respaldar la propuesta planteada, sugirió que la metodología para la fiscalización sea elaborada exclusivamente por el equipo del proponente, mas no por el equipo asesor de la comisión. Karina Subía también apoyó la iniciativa y preguntó si existe algún examen de Contraloría para ver el estado en el que está la vía.
Ordóñez destacó la falta de respuestas de la Contraloría, ante lo cual urge iniciar la fiscalización debido a los contratos modificatorios y los retrasos en las obras viales.
Jorge Acaiturri señaló la importancia de no restringir el proceso de fiscalización, que pueda darse en otras comisiones relacionadas con las vías mencionadas.
La comisión resolvió iniciar un proceso de fiscalización sobre el contrato para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Ruta Río 7 Huaquillas.
HECHOS ECUADOR

DERECHOS: HECHOSECUADOR