Asamblea Nacional abre las puertas a la ciudadanía y comparte las leyes y sus beneficios

whatsapp_image_2024-04-20_at_9.20.29_pm
En la Casa Legislativa Pastaza, junto a integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Unión Libre de la parroquia Diez de Agosto, analizó el proyecto de Ley de Desarrollo Sostenible para el Sector Agropecuario.
En Pichincha se realizó la socialización de la Ley Orgánica de Salud Mental, donde participaron organizaciones de salud, estudiantes de psiquiatría, funcionarios del Ministerio de Salud, personal de la academia y ciudadanía en general.
El evento contó con la presencia del delegado del Ministerio de Salud, Coordinadora Zonal 9, asambleístas de la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte, representantes de la PUCE, Director de Ciencias de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central, Secretaria de Relaciones Internacionales y Coordinador General de Participación Ciudadana.
En Manabí se dio a conocer el quehacer legislativo a miembros de la Junta Cívica de la Parroquia Andrés de Vera y el Gremio de Periodistas de Portoviejo, quienes manifestaron que es importante que la Asamblea brinde estas capacitaciones en territorio.
Mientras que en El Oro dirigentes barriales, presidentes de las juntas parroquiales, delegados de los gobiernos autónomos descentralizados municipales y representantes del sector pesquero analizaron la Ley Reformatoria de Desarrollo de Puerto Bolívar. Además, se realizó un taller con estudiantes del Centro de Formación Artesanal Beatriz Martínez, del cantón Machala, donde se socializó la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo.
También, la Casa Legislativa de Esmeraldas socializó la Ley Orgánica de Educación Superior, donde participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la Universidad Luis Vargas Torres.
Finalmente, a los ciudadanos de la Comunidad San Nicolás de Cotacachi, provincia de Imbabura se brindó una capacitación, mediante la cual se expuso los beneficios de la Ley de Defensa y Desarrollo del Trabajador Autónomo y del Comerciante Minorista.
BANNER WEB ESCUELAS DEPORTIVAS
HECHOS ECUADOR

DERECHOS: HECHOSECUADOR