Archives for June 2019 | Noticias
June 2019

Autoridades electas en Santa María y El Paraíso La 14 recibieron credenciales

Este 19 de junio, la Junta Provincial Electoral de Manabí entregó las credenciales a los vocales de las juntas parroquiales rurales de Santa María y El Paraíso La 14, del cantó El Carmen. El evento se desarrolló en el auditorio Francisco Moreira Murillo de la Delegación Provincial Electoral de Manabí.
 
Carlos Chávez López, director de la delegación, agradeció el trabajo realizado por los funcionarios del CNE, así como de las instituciones públicas que dieron apoyo logístico durante el proceso electoral, y las organizaciones políticas por la observación de los comicios en todas sus fases.
 
Por su parte, Adriana Cañizares, presidenta de la Junta Provincial Electoral, ratificó el compromiso de este organismo en el desarrollo de procesos electorales transparentes.
 
Luego de ambas intervenciones, se procedió a la entrega de credenciales a los cinco vocales principales, así como de una certificación a los cinco suplentes de cada junta parroquial.
 
Los vocales de las Juntas Parroquiales Rurales de Santa María y El Paraíso La 14 estarán en funciones hasta el 
14 de mayo de 2023, de conformidad a lo establecido en el artículo 91, inciso 5, de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia.

UNA HISTORIA OLVIDADA DEL DOCTOR TRUJILLO


JGZ

Jaime Galarza Zavala
La muerte de Julio César Trujillo ha producido un mar de lágrimas. Claro que las hay auténticas y respetables, por provenir de sus seres queridos, pero las más abundantes corresponden a  políticos ambiciosos,   curuchupas de cepa, editorialistas comerciales, ex socialistas, dirigentes sindicales convertidos al neoliberalismo, y plañideras de ocasión que apuestan a que sus lágrimas tengan recompensa burocrática o electoral.

Volvamos al doctor Trujillo. En los sendos homenajes que se le han rendido y se le rinden, nadie ha recordado su fervoroso apoyo al macabro “Golpe de la Funeraria”, esa sangrienta tentativa de golpe de Estado, dirigida por el general Raúl González Alvear el 1 de septiembre de 1975, bajo el auspicio de la Texaco (Chevron), a fin de acabar con la “desastrosa política petrolera”  de la “Revolución Nacionalista” dirigida por el general Guillermo Rodríguez Lara y ejecutada por el Ministro de Recursos Naturales, Contralmirante Gustavo Jarrín Ampudia.

En esa fecha, el jefe golpista tomó el Palacio de Carondelet, pero luego huyó despavorido ante el anuncio de que venían refuerzos militares en su contra, asilándose primero en casa del embajador norteamericano y acto seguido en la embajada de Chile, entonces en manos de la dictadura de Pinochet. Atrás quedaron abandonados por el héroe golpista, 14 soldados muertos y 25 heridos, así como 26 civiles entre heridos y muertos. Esto lo reconoce el propio González Alvear, que da la lista de las víctimas en su libro  “Memorias” publicado en Quito en 2004. Fracasado el-golpe, varios militares fueron detenidos, mientras algunos políticos que lo apoyaron fueron deportados a Bolivia. Entre ellos Julio César Trujillo.

Los deportados retornaron luego en plena libertad, mientras González Alvear se acogía al asilo concedido por el sanguinario y corrompido gobierno de Pinochet, instaurado por la CIA y las multinacionales norteamericanas, bajo la batuta del poderoso Secretario de Estado, Henry Kissinger.

Poco después, el desdichado Ecuador sufría una nueva dictadura, la de los Triunviros: Alfredo Poveda Burbano, Guillermo Durán Arcentales y Luis Leoro Franco. Un régimen en el mejor estilo del Plan Cóndor, montado por Washington y las dictaduras del Cono Sur, cuyo principal objetivo era eliminar a los líderes nacionalistas y progresistas de América Latina. Bajo ese signo se produjo la masacre de los trabajadores de Aztra en 1977 y el asesinato del líder político Abdón Calderón Muñoz, en 1979, luego de que proclamara decididamente su apoyo a la candidatura de Jaime Roldós Aguilera, también asesinado dos años después bajo ese fatídico signo y reemplazado por la Democracia Popular, el partido dirigido por Osvaldo Hurtado y Julio César Trujillo.

Antes de estas  trágicas muertes, a comienzos de mayo de 1976, Julio César Trujillo y otros políticos dirigieron una carta pública a los dictadores solicitándoles el perdón para el general González Alvear a fin  de que pudiera regresar a la Patria. La carta figura en el mencionado libro.

A propósito de esta historia, cabe preguntarles a los panegiristas del desaparecido dirigente conservador- demócrata popular: ¿puede ser elevado al altar de la democracia, como inmaculado paradigma, quien anduvo en las sendas del golpismo?; ¿es prototipo de abanderado de los derechos humanos alguien que apoyó el “Golpe de la Funeraria” para luego no hacer nada, absolutamente nada por la tragedia que vivían las familias de los soldados y civiles muertos o heridos en ese sangriento cuartelazo?

Por lo demás, en el caso que nos ocupa hay que ubicar y condenar el linchamiento mediático contra quienes el 13 de mayo protestaron valientemente contra el Consejo de Participación transitorio presidido por Trujillo, por la abusiva e ilegal resolución de prorrogar sus funciones, a quienes se pretende enjuiciar  por el fatal derrame cerebral que sufriera él 24 horas después, en condiciones que desde años atrás padecía hipertensión, diabetes, cardiopatía, problemas renales., etc., etc., conforme informaron públicamente los propios médicos del Hospital Metropolitano, que lo atendieron. 

Este linchamiento mediático se inserta en la funesta política de persecución instaurada por el régimen actual y que sirve a la derecha para santificar y fortalecer la tesis antidemocrática sustentada rabiosamente por el doctor Trujillo, de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, histórica conquista del pueblo ecuatoriano, consagrada por la Constitución de Montecristi aprobada en el plebiscito de 2008. Todo para volver a los dorados tiempos en que la partidocracia se repartía a sus anchas los organismos de control y de justicia.

E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa. Además usted puede suscribirse a este blog en la pestaña de seguidores.  
C. M. Mg. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

E-mail: lufecahe_090908@yahoo.es
Twitter: @lufecahe 

Venezuela rechaza subordinación de la UE a hostilidades de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela rechaza las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, por su clara subordinación a la estrategia de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para forzar un cambio de gobierno en la nación por vías inconstitucionales.
La posición del Gobierno de Venezuela fue expuesta a través de un comunicado divulgado este miércoles por el canciller Jorge Arreaza en su cuenta oficial de Twitter.
En el documento se sostiene que "este tipo de pronunciamientos injerencistas que acostumbra a hacer la Unión Europea en cada ocasión que se han establecido canales de diálogo político en Venezuela, más que propiciar, entorpece los esfuerzos de los venezolanos por llegar a acuerdos soberanos".
El bloque europeo, que se considera a sí misma vitrina de la democracia moderna en occidente, pierde ese atributo de inmediato ante la Comunidad Internacional, al esconder los graves hechos de violencia política ejecutados contra la democracia venezolana durante los últimos meses, que han incluido intentos de golpe de Estado, como el del pasado 30 de abril.

Defender a los golpistas, responsables de delitos políticos y a quienes hacen llamados para una intervención militar extranjera en Venezuela, ha pasado a ser una constante de la UE. 
Asimismo, resalta que el grupo de 27 naciones europeas forma parte de la estrategia guerrerista que ha emprendido Washington contra el país para propiciar el colapso de la economía venezolana, por lo que el Gobierno Bolivariano exhorta a la UE a mantener una posición de equilibrio constructivo y a respetar la soberanía e independencia de Venezuela. -  Fuente Telesur -

El río es encauzado para recuperar malecón con construcción de vía en Puerto Arturo

21
La construcción de la vía principal de Puerto Arturo permitirá la recuperación del malecón, una vez que el río Chone sea encauzado y su ribera, que está socavada, sea rellenada tras ser protegida con piedra escollera. 
De esa manera, el Consorcio Puerto Arturo Asociados, contratado por la municipalidad para la construcción de la vía, colocará 150 metros lineales de piedra escollera luego de culminar el actual encauzamiento, y así aportar con la obra total que consiste en aceras y bordillos; rampas de acceso peatonal, canalización de aguas lluvias, sistema hidrosanitario, cambio de la estructura del suelo y colocación de pavimento rígido.
Respecto a la construcción de la vía, tiene el 30,80 por ciento de avance, en un kilómetro desde la avenida Eloy Alfaro hasta la intersección de la calle S/N, de la ciudadela Bellavista Alta, con trabajo del replanteo y nivelación; excavación sin clasificar, desalojo de material excavado, conformación de la subrasante, transporte de materiales pétreos; colocación de capa de material filtrante y de malla geotextil, y capa sub-base, entre otros rubros.

Serán sancionados quienes laven buses dentro de la terminal

3
La norma establecida en un reglamento para impedir el lavado de buses en el interior de la terminal terrestre, pero no respetada, se hará cumplir multando con 39,4 dólares a los infractores, con el objetivo de recuperar el orden en estas instalaciones y brindar un mejor servicio a los usuarios.
Carlos Chinga, administrador de la terminal, señaló que esta fue una de las disposiciones resultantes en una reunión sostenida con el director de Tránsito Municipal, Lenin Saltos, y los dirigentes Eduardo Andrade, de la cooperativa 5 de Mayo; Pocho Lucas, de la San Cristóbal; Eduardo Pico, de la Flavio Alfaro; Kléver Suárez, Ciudad de Calceta, y Fernando Mendieta, de la cooperativa Canuto.
Chinga dijo que también se trataron otros temas como el arreglo de los bolardos; los tiempos de ingreso y salida de las distintas cooperativas; la coordinación de frecuencias de recorridos, y la recaudación.
Por su parte, Saltos manifestó que varias instalaciones de la terminal se encuentran en mal estado, lo que ha generado reuniones con los técnicos de las direcciones de Obras Públicas y de Planificación del GAD Chone, para obtener un diagnóstico que determinará las áreas donde se realizarán los mejoramientos de infraestructura.

IIGE recibe calificación como Operador de Capacitación Profesional

secret

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC) otorgó, el pasado 4 de junio del presente, al Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), la calificación como Operador de Capacitación Profesional y se estipuló el registro de 11 cursos para capacitación continua en modalidad presencial.
La solicitud para la calificación como Operador de Capacitación fue presenta- da el 23 de abril de 2019 y en el proceso la SETEC determinó que el IIGE cuenta con la infraestructura física y virtual para la calificación como Operador de Capacitación, cumpliendo así con todos los criterios y sub-criterios establecidos en la Norma Técnica e Instructivo de Calificación de Operadores de Capacitación.
Los cursos para capacitación continua registrados se enmarcan en las siguientes especialidades: Exploración y Explotación Minera; Balance Metalúrgico; Gestión e Impacto Ambiental; Análisis de Sistemas; Tecnología de la Construcción; Operación, Reparación y Mantenimiento de Máquinas y Equipos; Energía Renovable: Bioethanol, Extracción de Alcohol Artesanal.
La vigencia de la calificación del IIGE como Operador de Capacitación Profesional es de dos años renovables.


Foto: El Ing. Edwin León, Director de Formación y Difusión Científica (der.) y el Analista Técnico, Ing. Abdón Enríquez, muestran la resolución de la SETEC que califica al IIGE como Operador de Capacitación.



CARTA ABIERTA AL CANCILLER VALENCIA

Captura de Pantalla 2019-06-17 a la(s) 09.35.52

En los últimos meses, los ecuatorianos residentes en el Estado de New Jersey, Estados Unidos de Norteamérica; con mucho pesar hemos tenido que presenciar el siniestro retorno de algo tan retrógrado que pensábamos haber dejado 20 años atrás: las largas y vergonzosas filas en las afueras de los Consulados.

Al respecto, las suscritas organizaciones en defensa de derechos básicos y fundamentales de la comunidad migrante en el exterior, en causa común, nos permitimos señalar lo siguiente:

Texto completo de la carta aquí:
bit.ly/filasconsulado

Que está pasando con la información de salida del dinero a cuentas en el exterior

vABOtPi2_400x400
La Pregunta se hacen todos los Ecuatorianos y deberá ser una obligación para los ciudadanos ahora que tenemos un CPCCS, realizar un Observatorio Ciudadano, para pedir a los Consejeros se realice una investigación exhaustiva sobre este tema.
Mauricio Proaño en su cuenta deTwitter así lo manisfestó

La Directora del SRI, debe explicar porqué derogó la resolución que obliga presentar la información de salida del dinero a cuentas en el exterior y Paraísos Fiscales de empresa privadas. A quien quiere complacer?, A quien quiere beneficiar?.
@MashiRafael @CompromisoRC5 @BancadaRC



Todo es una persecución denuncia Presidente CPCCS José Tuárez

AZYYUjt__400x400
Uno de los problemas más graves que tiene el país, es la persecución. En la actualidad hasta el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, vienen siendo objeto de persecución afirmó el sacerdote José Carlos Tuárez, en su cuenta de twitter, expresa su preocupación y hace un llamado a la ciudadanía y al Ecuador entero para denunciar lo que viene sucediendo, pues hasta su seguridad ha sido suspendida.
Hasta cuando aguantamos Ecuatorianos!

En vivo HechosEcuador se une a la transmisión del Enlace Digital 12 conm Rafael Correa Delgado | Imperdible |

A recibir las clases del más grande líder que tiene América Latina. El economista Rafael Correa Delgado - Presidente eterno de Ecuador aunque le duela a los sufridores
lEKqdcXbRII

Sale a la luz la violación a los derechos de opinión de Fernando Casdo

jdDqukI9_400x400
Hoy la Defensoría del Pueblo ha declarado que el IAEN violó mis derechos a la opinión, expresión, cátedra, honor, imagen, debido proceso, al trabajo y se me discriminó por motivos políticos. Esperemos que esta Resolución sirva para detener la persecución política en Ecuador
D9C9Bb3WkAA5Sgr

El tratado entre Ecuador y el FMI - Todos invitados

bb58f794-f096-4b3b-b9b4-36892c14de31

CONOSCAMOS CPCCS URGENTE

Art. 208.-Serán deberes y atribuciones del concejo de Participación Ciudadana y control Social, además de los provistos en la ley:
Promover la participación ciudadana, estimular procesos de deliberación pública y propiciar la formación en ciudadanía, valores, transparencia y lucha contra la corrupción.
Establecer mecanismos de rendición de cuentas de las instituciones y entidades del sector público, y coadyuvar procesos de veeduria ciudadana y control social

Nota el CPCCS transitorio tiene que rendir cuentas y es obligatorio para el CPCCS definitivo hacerlo el pueblo organizado debemos exigir el fiel cumplimiento de este mandato constitucional.

Si aplicamos este artículo el cuéntico y sus secuaces comenzarán a temblar. Hora de Hacerlo para sacar a patadas al que incitó algún momento ha tratar de intimidar a nuestros consejeros. El periodista que solo tiene neuronas fecales. No lo nombramos porque todas estas niñas tienen copyrigh

Se lo llevaron todo: Hasta cuando el transitorio hace daño?

mIOUOWVse5M

Campaña de Donación de Sangre

1
Más de 130 ciudadanos donaron sangre y superaron la expectativa en Chone 
Con éxito se desarrolló la campaña "Donar sangre es salvar vidas" en Chone, este jueves, logrando captar la solidaridad de más de 130 donantes, lo que rebasó la meta prevista por los organizadores, de captar un centenar de pintas. 
Jeniffer Amoroso fue una de estas personas. Llegó desde Portoviejo para donar su sangre, hecho que para ella significa una gran oportunidad para salvar vidas.
De esta campaña, que se realizó un día antes del Día Mundial del Donante de Sangre, formaron parte el Ministerio de Salud, la Junta Cantonal de la Cruz Roja Ecuatoriana, Hospital Napoleón Dávila Córdoba, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone. "Donar sangre nos puede ayudar a salvar hasta tres vidas", mencionó Edison Mendoza, presidente de la Junta Cantonal de la Cruz Roja.

Las seis comisiones permanentes fueron conformadas por el Concejo de Chone

3
El Concejo Cantonal conformó las seis comisiones permanentes entre sus miembros, este miércoles, en sesión ordinaria presidida por el alcalde Leonardo Rodríguez, quien integra una de ellas, la de mesa, junto con el vicealcalde Gerardo Muela y la edil Ivón Chica. 

Las demás comisiones están integradas por los concejales de la siguiente manera:

- Planificación y Presupuesto.- Yéssica Zambrano, Miriam Vera y María Pauline Vera. 
- Equidad y Género.- Viviana Zambrano, Francisco Zambrano y Rommy Cueva.
- Legislación y Fiscalización.- Miriam Vera, Viviana Zambrano y Yessica Zambrano.
- Desarrollo Social y Económico.- Francisco Zambrano, Narcisa Alcívar e Ivón Chica.
- Participación Ciudadana.- Rommy Cueva, María Pauline Vera y Narcisa Alcívar.

Coca Codo se prepara para transportar energía a la región

La Culpa es de Correa
Publicado el 14 junio, 2019 por Anunciante
El jueves 13 de junio se inauguró un nuevo tramo que se abastecerá energéticamente a Guayaquil
El 2023 se anuncia como el año en el Ecuador inicie la venta de energía hidroeléctrica proveniente de Coca Codo Sinclair. Actualmente la obra ya alimenta energéticamente a las provincias de Guayas y Santa Elena, lo que representa el 30% de la demanda nacional. Se espera que un total de 4 millones de ciudadanos se beneficien de esta última ampliación.
La exportación de energía está cada vez más cerca. Ecuador podrá abastecer energéticamente a la región en 2023 a través de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, cuyo último tramo de 6 kilómetros que cruza El Inga, Tisaleo y termina en la subestación de Las Esclusas, en Guayaquil, fue entregado el jueves 13 de junio por el presidente Lenín Moreno.
Este sistema de transmisión de 500.000 voltios provenientes de Coca Codo sufrirá un proceso para transformarlos en 230 kilovoltios destinados para electrificación.
Actualmente Las Esclusas abastecerá energéticamente a las provincias de Guayas y Santa Elena, mismas que representan el 30% de la demanda nacional.
La central, ubicada en Napo, tiene capacidad de 1.500 mega vatios, sin embargo, en el primer trimestre Coca Codo produjo 543,9 megavatios, de acuerdo con datos de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).
La obra tiene una inversión de USD 133 millones y beneficiará a 4 millones de ciudadanos.
Los resultados de la obra que ahora se presentan como positivos fueron a su vez cuestionados por detractores del anterior gobierno, que estuvo a cargo de todos los proyectos hidroeléctricos del país.
El expresidente Rafael Correa recuerda estos cuestionamientos en su cuenta de Twitter y escribió lo siguiente:
“Energía eléctrica del Napo para Guayaquil. Esa es la Década Ganada. Se acuerdan todo lo que dijeron de Coca Codo? – Elefante blanco. – Chatarra. – Sobredimensionada. -Etc. Lo más triste es que parece que el país se acostumbró a que le mientan”.
FUENTE: El Telégrafo, EL COMERCIO, Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano
Anuncios

GAD Chone negocia financiamiento para proyectos de agua y saneamiento

4
El alcalde Leonardo Rodríguez expuso proyectos de saneamiento y agua potable ante Julio Recalde, gerente general de Ecuador Estratégico, y técnicos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en busca de financiamiento para la dotación de estos servicios al cantón, cuya infraestructura fue afectada tras el terremoto del 16 de abril de 2016.
Los proyectos presentados son tres. El primero trata sobre la rehabilitación integral de la avenida Amazonas y sus sistemas hidrosanitarios por la emergencia provocada por el socavamiento de la vía y daños al colector principal de aguas servidas; el segundo corresponde al colector Magaly Masson, estación de bombeo Amazonas, línea de impulsión y planta de tratamiento de aguas servidas, y el tercero respecto al sistema de agua potable con plantas modulares y obras civiles.
En ese sentido, se delineó la hoja de ruta en la negociación, que empezó con la revisión y corrección de los proyectos presentados, con el objetivo de cumplir con los requisitos solicitados desde el BEI y que los chonenses puedan ser beneficiados con la priorización de estos recursos y superar los problemas de servicios básicos que sufre el cantón.

Las cortinascde Humo de INPAPER



LOS ECUATORIANOS ESTÁN SIENDO ASALTADOS POR LA BANDA CÚANTICA ATÓMICA DE LENIN MORENO BUCARAM NEBOT LARREA LASSO Y CUESTAS CON LOS ISAIAS..

LES HAN LANZADO FULL COTINAS DE HUMO Y NO REACCIONAN.

QUIEREN OCULTAR EL CASO MAS GRAVE DE CORRUPCION DE LA HISTORIA DEL ECUADOR.
INAPAPERS INVESTMEN MORENO GONZALES Y MORENO GARCÉS.

#Leninmoreno les ofreció toda una vida pero para el seguir robándole al pueblo ecuatoriano y se inventó la cirugía mayor para hacer creer a la gente que los corruptos eran otros...
está claro que no tenemos toda una vida para esperar que el está a salvo. Lenin moreno tiene que ir a tras las rejas yaaaaaaaaa

¡ YO EXIJO AL Nuevo CPCCS QUE ABRAN ESTA CUENTA !
😡✊

PORQUE ES EL DINERO QUE ROBARON AL ECUADOR

Y PAGUEN CON CÁRCEL Y EMBARGO DE SUS PATRIMONIOS !

ALERTA PREVENTIVA PARA MEXICO Y ESTADOS UNIDOS POR APARICIÓN DE PEZ REMO EL EMISARIO DE LOS TERREMOTOS

Hace dos días aparece el pez remo en costas de la paz baja california
Este fin de semana se difundió, a través de redes sociales, el hallazgo de un pez remo en la playa Coromuel, en la capital de Baja California Sur; esta no sería la primera ocasión en que se presentan estos varamientos en playas sudcaliforniana.
alertas que corroboramos :
  1. SISMO ECUADOR : ver aquí
  2. SISMO PERU : ver aqui
Si el sismo se llega a efectuar en la zona cuales serian las placas que se moverían?
El peligro mas grande para un sismo de alta magnitud en la zona es el movimiento de la falla de san andres el cual podría desatar un TERREMOTO magnitud 8.8 como máximo, en lugares cercanos estaría presente también la placa del pacifico la cual puede generar sismos 8.0 y la placa de rivera que esta mas al sur con capacidad de sismo menor a 7.0
con bases en el pasado la aparición de este ejemplar en la zona significa TERREMOTO 80%  por causa de Expansión nuclear, hay q recordar que un sismo en estas zonas puede desencadenar efectos de tsunami.
MEXICO Y EEUU deben de estar alertas si quiera hasta pasar el factor mas importante LUNA LLENA, se creía que un sismo mayor a 6.5 generado por la luna llena no seria posible hasta el mes de julio, pero con las  nuevas fotografias captadas se puede apreciar que la luna envía una luminosidad rojiza dando un efecto de sangre en junio, se debe a que  esta esta mas cerca a la tierra.  se podría ver super luna desde el 15 hasta el 20 de junio entonces los sismos podrían sobrepasar 7.0 en estas ocasiones.
PENDIENTES EEUU MEXICO ENTRAN A ALERTA ROJA.
Habitantes de México deben de estar atentos con la actividad del popocatepl si este deja de generar erupción el sismo es inminente, vamos a chequear el estado del volcán las 24h cualquier informe sera enviado en las alertas tempranas suscribase
Fuente
Movisis

Bienvenidos a Ecuador: Donde los ladrones dan conferencias

Bienvenidos a Ecuador:
Donde los ladrones dan conferencias
Donde 5 gays valen más que 17.000.000
Donde se juega fútbol con la cabeza de un preso
Donde los deportista deben prepararse solos para cualquier representación
Donde se respeta más al extranjero que al ciudadano ecuatoriano.
Donde se espera que los viejos mueran antes que tener que pagarles un seguro.
Donde los hospitales dejan morir a un paciente casi en su portal.
Donde los corruptos son premiados entregándoles empresas para seguir explotando al pueblo.
Donde los policías temen a las mafias que pelean entre ellas por territorios de narcotráfico
Donde los "servidores publicos" utilizan los transportes y dinero del estado para sus lujos.
Donde si matas en defensa propia no solo vas preso sino que debes indemnizar a la familia del delincuente.
Donde se bloquea una cuenta por un desnudo artístico pero se pueden pasar masacres de niños por videos.
Donde cada mes mueren de 6 a 7 mujeres por femicidio
Donde no hay instituciones a donde acudir por ayuda pues son aún más corruptos
Bienvenidos a Ecuador ¡País de Nadie!

Las mujeres no son un instrumento, ni un objeto.

women-running-on-the-beach-19222
Las mujeres son un obra de arte que se debe esculpir de a poco; sin prisas, por artistas.
Las mujeres son un licuado de sentimientos y más cuando el tal “Andrés” llega, y andan todas insoportables, por que ni ellas saben lo que quieren.
Las mujeres son seres extraordinarios y magníficos, aman, viven, se alocan, gritan, sufren, lloran, gimen, logran, triunfan, caen, se hacen mierdª y aún así, se levantan para florecer como bellas orquídeas.
Por eso, si quieres tener contigo a una mujer, que no sea por momentos en donde ella pueda abrirte las piernas, quédate con ella siempre, cuando está frágil y no tiene quien la mime ni quien le diga que todo va a estar bien.
Si de verdad quieres a tu lado a una mujer
¡Conócela! Desde adentro.
¡Contémplala! Mientras calla y sonríe.
¡Escúchala! A la hora que lo necesite.
¡Enamórala! Cada maldito minuto, siempre.
¡Bésala! Pero suave, a ellas les encanta.
¡Acaríciala! Por las mejillas y el mentón.
¡Ámala! Así toda imperfecta y loca.
¡Muéstrale! Todo lo que es para ti.
¡Hazle el amor! Cómo si fuese la última vez.
Pero jamás la lastimes, de verdad, nunca lo hagas, nunca le robes lágrimas ni le dibujes ríos por los pómulos hasta los labios ¡Nunca!
Descubre los secretos que existen dentro y fuera de su cuerpo, hasta los más escondidos y conviértete en su cómplice.
No la busques solo para tener sexø, para ella no todo es cøger, pues no todo gira en torno a ello.
Si vas a enamorarla primero entrégale tu corazón.
Si vas a hacerle el amor, entrégale tu cuerpo.
Si vas a quererla, quiérela siempre.
Si vas a amarla, que sea eternamente; sin caducidad.
Si vas a proponerle que sea tuya, que sea solo a ella, pues te querrá suyo.
Pero jamás, ¡Jamás! te atrevas a hacerle daño porque no sabes lo mucho que la vas a partir.
Nunca te marches sin razón y la dejes morir de amor, ella no se lo merece.
Nunca le mientas, por más dura que sea la verdad, cuéntale todo, ella lo entenderá.
Nunca le pongas una mano encima, es imperdonable e inhumano.
Nunca la hagas sentir menos, nunca lo será.
Nunca dejes de amarla, aunque a veces su locura te orille a la desesperación, mejor déjala sola y que ella te busque, cuando se le pase el berrinche, así de locas son y eso nunca va a cambiar.
Si vas a amar a una mujer, conviértela en diosa, en arte, en miles de estrellas, en la luna o el sol, en pasión, en deseo, en orgasmøs, en miles de sonrisas, en palabras bonitas y sinceras, en momentos inolvidables, en fracciones de recuerdos hermosos, en la musa de cada pensamiento romántico o sucio; siempre ella.
Si vas a amar a una mujer asegúrate de que la vas a querer contigo para siempre, desde la juventud alocada hasta llegar a tener los cabellos llenos de nieve, la cara llena de pecas y cordilleras; si tienes un hijo varón o varios, tendrán tu ejemplo y a la mujer que escojan le brindarán no menos de lo que han visto en ti hacia su madre. Si tienes una o varias hijas, no se conformarán con cualquier idiota, pues su expectativa es muy alta, ellas son también tus mujeres y las vas a amar de una forma tan pura que lo menos que esperarían es tener a alguien que... mínimo, las ame mas de lo que tú las amas; que las traten mejor que tú.

Por eso si vas a amar a una mujer, sé hombre y ámala hasta el último suspiro.

¡Ámala siempre!

"Debemos hacer una auditoria a lo gastado por el Consejo de Participación Transitorio", advirtió Padre Tuárez

crop^520x180x55x0_81888
2019-06-12 18:53 | Entrevistas
El nuevo Consejero recordó que es necesario investigar qué fue lo que hizo el pasado CPCCS-T
El Consejero de Participación Ciudadana, Padre Carlos Tuárez, habló en los micrófonos en Ecuadorinmediato y aseguró que era necesario que se realice una auditoría a lo actuado por el CPPCS-T y lo gastado.

“Esto ha sido una novela de no acabar, ha sido una persecución terrible por los mismo de siempre. Los compañeros que no ganaron por la vía democrática querían meterse por la ventana, como David Rosero. Querían irrespetar y sin un mínimo de escrúpulos por parte de estas personas. Me pregunto en qué fue lo que me metí porque por lo que veo hay mucha deshonestidad en este sector y no hay valores en la política ecuatoriana”.
Explicó que cuando alguna persona busca un cargo “no va con buena intención”. “Hubo personas que querían violentar este proceso y por eso es que hago un llamado a los jueces del Tribunal Contencioso Electoral para que actúen en derecho y no se dejen presionar por partidos político, o poderes económicos. El pueblo ya se anunció y tenemos el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”.
“Por fin a presidente del CNE, Diana Atamaint, dijo ya basta y se dieron todas las impugnaciones y ahora tenemos las credenciales. Mostros debimos haber sido posicionados el 14 de mayo, pero nos entregaron recién las credenciales el 6 de junio. Ahora el presidente de la Asamblea, César Litardo, nos ha convocado para el jueves 13 de junio a nuestra posesión”.
Explicó que esto se va hacer a las 08h00, “me llama la atención que esto sea tan temprano porque hay varias organizaciones sociales que quieren acompañaros, pero ellos están llegando de provincias. Nos quieren posicionar al apuro y sin darle la importancia debida. Nosotros somos autoridades nacionales y elegidas democráticamente”.
“A mí no me pusieron los grandes grupos, sino los pobres. Mis feligreses me dijeron que ellos habían votado por mí”.
El Padre Tuárez también habló sobre el trabajo que realizó el Consejo de Participación Transitorio, “estas personas decidieron reducir el presupuesto de esta institución, además que dispuso la movilización del personal a otros sititos. Ahora nos enviaron a Santa Prisca, a un edificio que no está tan bien, para atender a la gente”.
“Yo envié una carta al presidente del Consejo de Participación Transitorio para que se dé una transición ordenada, como lo indica el art. 3 de la Constitución, pero hasta ahora no hay una respuesta”. Comentó que lo que se busca es conocer el estado de los archivos de esta entidad.
“Quiero saber si se me están llevando partes de los archivos de la Función de Transparencia y el estado de estos documentos”. Recordó que hubo tres traslados en apenas un año de CPCCS-T. “Yo espero encontrar un archivo ordenado. Queremos saber dónde están los archivos del Consejo. Quiero que me den el libro de actas de sesiones que se han mantenido. Es decir, toda la administración”.
Explicó que es necesario realizar una auditoría al presupuesto que tuvo el Consejo Transitorio, “hay que hacer estas investigaciones para saber en qué se gastó el dinero, porque tuvieron un presupuesto elevado, pero yo nunca les vi haciendo trabajo en territorio. El Padre Tuárez sí va hacer territorio”.
“Yo fui a escucharles a mis hermanos migrantes, pero me preocupa de una manera enorme que fue lo que dejaron los anteriores Consejos”.
Sobre la propuesta de Pablo Dávila de empezar la recolección de firmas para impulsar la Consulta Popular que elimine el Consejo de Participación comentó que, “este señor no representa a nadie, no ha ganado nada nunca y mucho menos ha hecho campaña. El goza de que estuvo puesto a dedo y que ha traicionado a voluntad del pueblo ecuatoriano porque abusivamente hizo cosas que estaban fuera de la Ley”.
Recordó que el Transitorio solo tenía seis meses para designar a las nuevas autoridades, “ellos después de este hicieron un cambio en todas las instituciones. Además, la Corte Constitucional les blinda, ahora no podemos actuar. Si el consejero Pablo continúa con esta Consulta yo le pediré que me incluya en el proceso de recolección y preguntarle al pueblo ecuatoriano está usted de acuerdo en que el Consejo definitivo revise todo lo actuado por el Transitorio. Creo que la mayoría absoluta será un sí”.
“Este señor Dávila no responde al pueblo ecuatoriano, sino al egoísmo, maldad y capricho de unos cuantos”. Tuárez propuso que era necesario revisar el trabajo del anterior Consejo. “De cuando acá un poder no está sujeto de fiscalización y se blindan ellos mismos. Esto vamos a enfréntalo revisando, con lo constitucionalistas, cuales son los vacíos y como demos interpretar ese decreto de la Corte Constitucional, hay otros mecanismos internacionales u otra Asamblea Nacional Constituyente”.
Quien debe responder a sus funciones es la ministra del Interior, María Paula Romo. A decir de Tuárez, la titular del Interior se ha inmiscuido más en el tema político que en lo concerniente a la seguridad nacional y es por ello que el sistema penitenciario se ha visto afectado sin tener una autoridad que controle la violencia que se ha disparado en los Centros de Rehabilitación.
“Doctora María Paula Romo, ponga más atención. No se dedique tanto al mundo de la política. No se dedique tanto al Consejo de Participación Ciudadana. Dedíquese a su función que es la seguridad de toda la República”, dice Tuárez.
Y todo ello ocasionado por la gestión del presidente Moreno quien no ha ejecutado medidas oportunas en este y otros problemas como el desempleo, etc. Es por tal motivo que podría abrirse un canal de diálogo para que Tuárez exponga sus observaciones frente al trabajo del Ejecutivo
“Si quisiera hablar con el Presidente de la República y decirle Lenín es usted el que está quedando mal, es usted el que va a quedar como el peor Presidente de la República de todas las épocas, es usted el responsable, no son los súper ministros, tiene que tomar la autoridad de la nación”.
En ese sentido tampoco descarta generar consensos con las demás instituciones del Estado pues todas deben unirse si la finalidad es trabajar por el progreso del país.
“Es el momento de que el Gobierno Nacional, la Asamblea Nacional, el Consejo de Participación Ciudadana y entes de control, juntemos nuestras fuerzas para sacar adelante al Ecuador o sino esto se hunde”.
Eso no quiere decir que irregularidades como la no designación de un Contralor General deba dejar de investigarse. La prorrogación de Pablo Celi es “abusiva” dice el Padre Tuárez, pero endosa el problema a la Corte Constitucional  para que ella la resuelva pues a su criterio esta es la institución que ha permitido tal anomalía.
“En el caso de él (Pablo Celi) no lo he pensado, pero pienso que hay que invitar al presidente de la Corte Constitucional o a quien hizo eso o a los miembros y preguntarles a ellos. Es la Corte Constitucional la que debe responder ante la nación por ese un acto abusivo porque él no está designado como lo manda la Ley y la Constitución.
Y es que según cree el nuevo Consejero de Participación, Celi “está blindado”.
 En cuanto al actuar de la justicia, el Padre Tuárez aseguró a todos aquellos que han sido perseguidos por la lluvia de acusaciones que han llegado desde la Fiscalía, incluso al presidente Moreno. “Pido a la Fiscal general que abra el caso INA Papers y haga una investigación completa para el buen nombre del señor Presidente. No podemos vivir en esta suerte de acusaciones, ya basta”.
(VGV) (XB)
FUENTE: EcuadorInmediato

Con música, teatro, globos al cielo y énfasis en ordenanza se ratifica a Chone sin trabajo infantil

62407688_1118068118383405_6898696162983804928_o62514132_1118068141716736_3668549610118316032_o
Chone vivió el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, este miércoles, con canto, baile, música y teatro en la explanada del parque Sucre, donde también niños, ciudadanos y autoridades elevaron globos al cielo, como símbolo de libertad y felicidad de la niñez chonense.
El acto fue organizado por la Secretaría Técnica del Concejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de este cantón y lo presidió el alcalde Leonardo Rodríguez Zambrano, contando con la presencia de varios ediles y funcionarios de los ministerios del Interior, Trabajo, Salud, e Inclusión Económica y Social, así como también del grupo de atención prioritaria de la niñez y adolescencia de este cantón.
El Alcalde ratificó el compromiso de mantener a Chone sin trabajo infantil, con el fortalecimiento de la ordenanza que ya tiene el cantón sobre el tema, garantizando su respeto y cumplimiento; esto, luego de que Jipson Moreira, representante del Ministerio de Trabajo dijera que se busca la creación de esta normativa en cada municipio manabita.
"Nuestro compromiso es trabajar y generar las condiciones para que nunca un padre mire como alternativa el empleo de nuestros niños. Ellos son nuestra razón de ser, la mayor motivación que tenemos como padres de familia, como adultos y como administración, para que se dediquen a tiempo completo a sus estudios y, principalmente, a ser felices", enfatizó el alcalde Rodríguez.

El portaaviones (O) Juan Cárdenas

12/06/2019
gal_portaaviones1
Nuestra provincia del Archipiélago de Galápagos nos reclama su firme defensa de la acción saqueadora de los mayores contaminadores del planeta. La Patria y su integridad está en peligro.
Después de haber sido una cárcel-penal donde abandonaban a los sentenciados más peligrosos para que purguen sus condenas de por vida, las Islas Encantadas se transformaron en el Archipiélago de Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, convertida luego en Provincia, en virtud de nuestra soberanía territorial. Su calidad de reserva natural justifica todos los cuidados y precauciones;  y  por mandato constitucional Galápagos goza de un Régimen Especial, por ser una de las maravillas del mundo. Es por lo tanto, la zona más sensible y protegida de nuestra geografía nacional.
Su turismo y movimientos migratorios obedecen a políticas diseñadas con estrictos criterios de conservación que justifican algunas prohibiciones y restricciones propias de un verdadero paraíso ecológico donde la Naturaleza se muestra en todo su esplendor. Lamentablemente hay quienes no entienden este prodigio natural y lo miran desde la visión sesgada de su utilitarismo servil. Nos duele el anuncio oficial de que a Galápagos lo van a convertir en un “portaaviones natural” para uso, abuso y provecho de la poderosa flota aérea norteamericana, en flagrante violación a los Derechos de la Naturaleza consagrados en los artículos 71, 72, 73 y 74 de la Carta de Montecristi; contraviniendo el artículo 5 de nuestra Constitución que declara expresamente que “el Ecuador es un territorio de paz. No se permitirá el establecimiento de bases militares extranjeras ni de instalaciones extranjeras con propósitos militares. Se prohíbe ceder bases militares nacionales a fuerzas armadas o de seguridad extranjeras”.
La norma transcrita de nuestra Carta Magna es clarísima, no admite interpretación alguna. Pero cuando actúan las fuerzas oscuras y retardatarias, adiestradas en la Escuela de las Américas, donde el imperio graduaba a los futuros dictadores, cuando el titular de la defensa se convierte en entusiasta promotor de la instalación de un portaaviones imperial de uso militar, con el pretexto de que va a invertir en algunas adecuaciones, nuestra soberanía se tira por la borda, el entreguismo sustituye al patriotismo, para volvernos una colonia al servicio de demenciales planes guerreristas, que pretenden eliminar a gobiernos progresistas de la región, con la finalidad de imponer la agenda neoliberal y depredadora de quienes fungen de dueños del “patio trasero”.
Nuestra provincia del Archipiélago de Galápagos nos reclama su firme defensa de la acción saqueadora de los mayores contaminadores del planeta. La Patria y su integridad está en peligro. (O) Juan Cárdenas

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Confirmado.net
FUENTE: Confirmado.net

Sesión inaugural del Consejo Provincial

Hoy se desarrolló la sesión inaugural del Consejo Provincial donde el prefecto Leonardo Orlando posesionó a los consejeros y consejeras de la Corporación y les invitó a trabajar juntos por el desarrollo de la provincia.🤝
#DesarrolloYEquidad
62539230_2456193927777020_1514398218664804352_n-164223744_2456193824443697_5831731312045588480_n-162607154_2456193764443703_2889590280908963840_n-162539230_2456193927777020_1514398218664804352_n

Desde la nueva, Fanpage de Facebook y oficial del Señor Presidente 2007 _ Mayo 2017 de Ecuador 🇪🇨 Rafael Correa Delgado, se informa al Ecuador y El Mundo

Captura de Pantalla 2019-06-06 a la(s) 18.35.47

Gracias por seguir la nueva fanpage.🇪🇨
Queridos amigos, amigas, compatriotas:
La semana pasada, Facebook decidió rechazar definitivamente nuestra apelación para recuperar mi página verificada con más de 1.5 millones de seguidores. No especificaron las razones y nunca hicieron ninguna advertencia de incumplimiento de las normas comunitarias. Simplemente la sacaron del aire.
Por más de dos meses y después de una cola interminable de correos electrónicos que nos pedían paciencia porque están “tratando de entender lo que está pasando”, finalmente nos dieron respuesta que “los técnicos se pusieron de acuerdo” decidiendo no activarla nuevamente.
No nos engañemos, la página fue eliminada el mismo día en que Julian Assange fue extraído de la Embajada de Ecuador en Londres. La decisión de eliminar la página jamás fue técnica por supuestos incumplimientos a las normas comunitarias, fue política. Lamentablemente, Facebook se convirtió en una herramienta de control y manipulación geopolítica, en la que el uso y abuso de los datos de los usuarios fueron ya puestos en evidencia por más de una ocasión para complacer políticas violatorias a la privacidad. Las normas comunitarias a las que hace referencia y dicen promover la “libertad de expresión”, han sido justamente el pretexto para silenciar y complacer los caprichos de ciertos políticos de turno. Es más, la persona de Facebook encargada de la Región Andina, ecuatoriano y que más de una vez había publicado contenidos en contra mía (y respetando su derecho de hacerlo), fue juez y parte en esta decisión “técnica” de suspender la página. Hace unas semanas, esta misma persona estuvo en el despacho del presidente Moreno, quien fue la persona que decidió que la fuerza pública británica violara toda soberanía y entrara a la Embajada de Ecuador en Londres para extraer a Julian Assange.
Bajo protesta, pero por pedido de miles de personas, he decidido abrir una nueva cuenta para continuar denunciando la persecución política, la traición, el entreguismo, los abusos y la corrupción en la que está involucrado Lenín Moreno y su Gobierno.
Los invito a seguirme en este espacio en Facebook; en Instagram como @MashiRafael.RC y Twitter, @MashiRafael.
¡Hasta la victoria siempre!
Síguenos.
🔴🇪🇨👉
https://www.facebook.com/MashiRafael.RC/

Nace una esperanza: El nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

61920185_769822436746958_4742153870610792448_o

Una obligación del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, será de manera inmediata en comenzar acciones de fiscalización del actual Gobierno y Asamblea Nacional. Hoy comienza la etapa de la recuperación de la Patria, ésta que en tan poco tiempo la destruyen con el FMI, con el Neoliberalismo y con la guerra de medios que han traído como consecuencia la persecución de líderes políticos con la judicialización de la política, ósea el nuevo "Plan Cóndor".
No podrá contra los revolucionarios que amamos este país. Aqui estaremos de pié para defenderlo. Que nos se les ocurra señores Consejeros traicionar esta esperanza.

ORGÍA: No le niega un sí a nadie que se le ofrezca a ayudarlo en su misión de “descorreizar” el país

El gobierno de todos los traidores cierra todos los resquicios políticos. Para ello pacta, privatiza, flexibiliza, nombra a dedo, regala y alcahuetea todo lo que puede. No le niega un sí a nadie que se le ofrezca a ayudarlo en su misión de “descorreizar” el país.
Debajo del paraguas de “descorreizar” cabe todo: desde desmontar el modelo económico hasta perseguir con las fauces babeantes y sedientas de sangre a quienes no se vendieron por la tarrina de lentejas de la que ahora come la colonia de traidores que ocupa buena parte de los ministerios y de los más importantes cargos de la función pública. Debajo de la tarrina, a manera de mantel rastrero, yace la Constitución.

El gobierno de Moreno es una orgía de odios que la disfrutan lascivamente sus funcionarios y socios políticos, la lumpenburguesía de quien el analista económico David Villamar recientemente dijo “no sabe qué más pedir” y la mayor parte de los grandes medios de comunicación. Hay otros activos y pasivos de menor rango en el bacanal distópico: denunciólogos, troll centers, cámaras de producción, gremios (incluso de trabajadores: todos quieren un poco de venganza), ambientalistas a conveniencia, etc.

De proyectos para el desarrollo, nada. De mejorar cuantitativa y cualitativamente la inversión en educación, en salud, en seguridad social, en servicios ciudadanos, en vialidad, nada.

Por su parte los grandes medios de comunicación hacen lo suyo, que no es poco. Su trabajo es, básicamente, mentir. Mentir en el sentido más amplio del término: recortar verdades, alterarlas, exagerarlas, ocultarlas, descontextualizarlas, investigar selectivamente, hacer framing contrario al correísmo o favorable al gobierno y a sus compañeros de orgía, etc. con el código deontológico de la profesión reducido a papel de servicio.

Así es como, por ejemplo, en días anteriores, mientras se discutían reformas legales que implican un retroceso en derechos de los trabajadores, empezaron a circular por los sets de televisión personajes afines al gobierno diciendo que el 35% de la fuerza de trabajo son jóvenes que no quieren estabilidad laboral, que lo más importante no es la remuneración ni los derechos del trabajador sino el salario emocional y que la referida estabilidad laboral promueve el estancamiento de la sociedad.

Valiosos minutos al aire que luego se transforman en tuits y cápsulas audiovisuales para procurar un framing favorable a las reformas ordenadas por el Fondo Monetario Internacional, amito patrón querido del equipo económico del gobierno de Moreno.

¿Fueron convocadas a los mismos sets de televisión voces opuestas a tamaño atraco legal? ¿Algún gran medio de comunicación ha abierto un programa o foro para discutir un tema de tan alta importancia? ¿Ha tomado partido por los trabajadores algún periodista de aquellos que no se ruborizan en tomar partido a favor del gobierno?

El blindaje a Moreno y a todo lo que huela a anticorreísmo es absoluto. Es la orgía del odio.

La ciudadanía, adormecida porque a diferencia de otros momentos de crisis institucional y económica, no pasa hambre, espera. La ciudadanía, adormecida porque los titulares de los grandes medios de comunicación la distraen y le inoculan odio, espera. Espera y consume. Gol de la prensa.

Esa misma ciudadanía, sin embargo, no le cree a Moreno. Cifras de varias encuestadoras serias demuestran que más del 75% de la población evalúa que la gestión del gobierno de Moreno es negativa y además no le creen al presidente. Gol de la verdad.

Así va el partido. La prensa cínica, mercenaria y demagógica tiene logros importantes en su misión de blindar al gobierno de Moreno. La ciudadanía, desde la connatural necesidad de conocimiento, procura otras fuentes y descubre de qué está hecho el traidor. Esas otras fuentes brotan en el mundo online.

En la obra Credibilidad de medios y periodistas en Ecuador, Iván Rodrigo-Mendizábal muestra cifras estadísticas alentadoras: la credibilidad del periodismo online había crecido del 1% al 42% entre 2009 y 2015. Me animo a elucubrar que el índice ha superado ya largamente el 50% y no debe estar muy lejano de los ratios de los medios tradicionales.

La orgía del odio blindada por los grandes medios y sus cajas de resonancia se enfrenta a la ciudadanía y el periodismo independiente. El partido se juega en cada titular, en cada tuit, en cada grupo de whatsapp. Estas líneas que usted ahora termina de leer son un triunfo, un pequeño triunfo suyo y mío.

De muchos pequeños triunfos se construyen las grandes victorias

Por: Iván Sierra de rutakritica.org

En Calceta:EL ALCALDE WALTHER CEVALLOS PARTICIPÓ EL VIERNES DE VARIOS EVENTOS POR EL DÍA DEL NIÑO

1

El Alcalde del Cantón Bolívar Walther Cevallos Pinargote en compañía de su esposa Sra. Eida Meza de Cevallos, el Vicealcalde Juan José Zambrano Vera, los Concejales Sra. Mery Parrales Carranza, Sr. Semidio Vera Zambrano y el Tlgo. Roque Cano Laaz, la Reina del Cantón Bolívar Srta. Mayerly Estefanía Vélez Rivera, Docentes y Padres de Familias participaron de estos eventos por el Día del Niño.
El recorrido inició en horas de la mañana en la Unidad Educativa Jamil Doumet, donde compartieron momentos de alegría, entusiasmo e interacción, junto a los Niños con discapacidad y sus familias.
Luego se reunieron en el sector El Morro con los Adultos Mayores que son parte del Proyecto en Modalidad espacios activos del convenio GAD Bolívar y MIES, donde además de compartir se eligió a la Madre Símbolo dignidad que recayó en la Sra. Candida Dolores Sabando Cedeño.
Posteriormente el Alcalde se trasladó a la Parroquia Quiroga donde departió momentos inolvidables junto a los Niños de la Parroquia.
En horas de la tarde la agenda la continuó la primera dama Sra. Eida Meza de Cevallos junto a sus hijas y el Vice Alcalde quienes visitaron los Centros de Desarrollo Infantil- CDI Los Loritos de Platanales, Estrellitas del Amanecer de la Inés Moreno y Capullitos de Las Delicias, donde disfrutaron de momentos muy amenos junto a los Niños que son parte central de este proyecto patrocinado por el GAD Municipal de Bolívar y el MIES.

Sobre los fondos de salud y de pensiones.

Mas cuesta ser viejo que ser joven, dicen los sembradores de arroz en Samborondón. Y más allá de que ésta regla sea verdadera o, al menos, verosímil, no deja de ser interesante la idea que lo forma, la de poder conocer o calcular los costes de ser viejo. No hay, en Ecuador, mediciones de este tipo, aunque debieran existir. Menos aún se podría hablar de que tengamos cálculos referidos a promedios de coste de vida de ecuatorianos que vivan medio siglo, 60, 70, 80 años y más, ejemplificamos, para saber, efectivamente, si los costes marginales por vivir más tiempo verdaderamente ascienden y cuáles serían, de haberlos, sus ritmos anuales de incrementos marginales. No existen datos así, pero cuando se oye decir a la Señora Lagarde, gerente del FMI, que los ancianos ponen en riesgo la economía global por vivir demasiado, uno imagina que la ancianidad impone costes que la sociedad no puede financiar. Por tanto, el problema es serio. Lo es más si las tendencias demográficas expresan reducciones de las tasas de fecundidad y alargamientos de la longevidad, lo que forma sociedades envejecientes que los procesos de migración no pueden remediar, ni tampoco lo podría hacer el mero alargamiento del tiempo de vida productiva por retardar la edad de jubilación ya que la biología, al menos en parte, es opuesta a ello. La norma es que, salvo excepciones que confirman la regla, no todos envejecen manteniendo su productividad y sin necesidad de ser sustentados por las generaciones jóvenes. Por esto el envejecimiento es definitorio, más aún lo es si el rimo de producción de jóvenes y su cantidad de población se contrae y más aún lo es si envejecer con enfermedades graves es la norma. Esto habla de la importancia de discriminar el gasto en salud del coste de vida a edades avanzadas para establecer con más certeza las exigencias financieras para ambos fondos y sus correspondientes magnitudes. Originariamente, según Wallace, las pensiones públicas se establecieron por razones distintas a las que se escuchan decir. Bismark, el canciller de hierro alemán, su creador, lo planteó muy claramente: "Cualquier persona que espere recibir una pensión en la ancianidad o por enfermedad será feliz y disciplinada. Se trate o no de un Socialismo de Estado, es necesario. Se dice que quizá cueste 200 millones de marcos, 300 millones no me disuadirían. La satisfacción de los pobres y los desheredados no se compraría ni mucho menos por una suma así. Debe realizarse para que se entienda que el Estado, igual que exige, da." Esta finalidad, la del control disciplinado de los pobres y desheredados, no tenía que lograrse, en rigor, pagando las prestaciones. Bismark instituyó requisitos que aseguraba no pagarlas. Se aseguró que la edad de jubilación se situara en los 70 años, muy por encima de la esperanza de vida de los contribuyentes, para garantizar que el Estado no desembolse dinero en ningún caso. Los 70 años, ciertamente, era una cifra muy alta si consideramos, por ejemplo, que en 1900 la media de edad de los americanos era de 23 años, y en Inglaterra era de 24 años. A fines de siglo, según Wallace, esa media de edad se situó entre los 35 y 39 años. Esto es una manera de decir que el gasto en salud para personas que mueren antes de la edad de jubilación debe ser inferior a las que mueren después de la edad de jubilación. Constituir fondos que, en el fondo, no necesiten ser financiados parece una maravilla. Pero es una pesadilla que la esperanza de vida sea mayor a la edad de jubilación, lo que eleva el gasto en salud, pesadilla que se agrava con la reducción irreversible de la tasa de fecundidad y con la imposibilidad estructural de pleno empleo que impide aumentar el número de contribuyentes. No por gusto alguien planteó que era preciso cobrar impuestos a los robots. Lo cierto es que la situación de 5 estrellas, un número creciente de trabajadores y una productividad cada vez mayor, no es fácil de sustentar. Pero todo esto, como fenómeno real, no quita realidad, como calidad de vida, al afán de disfrutar de tiempo libre y de otras posibilidades de hacer antes de abandonar este mundo. Son demandas verdaderas e inconciliables. Lo que se debate, en el fondo, es como lograr que las cuentas, por ingresos y gastos, cuadren, pese a los efectos de la reducción de la tasa de fecundidad. Volver a la situación que formuló Bismarck es sencillamente imposible. Significaría, por ejemplo, una esperanza de vida de 75 años con una edad de jubilación de un siglo. Un fraude evidente que la biología descubre, algo que es menos evidente si esta edad de jubilación fuese de 75 años y la esperanza de vida fuere de 73 años, y así por el estilo, aunque el gasto en salud sea importante. En conclusión, ¿qué queda, aunque sea dificultoso, como lo necesario y posible? Primero, que la política de salud organice el desarrollo de la producción social bajo la perspectiva de gestar la condición de cero hospitales, de manera que, literalmente, el gasto en salud pueda minimizarse o desaparecer, a lo largo de la vida. Y, es lo segundo, que verdaderamente toda expansión de la productividad se traslade efectivamente, y a largo plazo, a los precios, lo que elevaría el poder adquisitivo de los fondos acumulados, lo que permitiría reducir las pensiones nominales, sin que sea preciso reducir el poder adquisitivo de las pensiones, mejor aún si se eleva. Una situación como la bosquejada, a largo plazo, es la mejor para jóvenes y ancianos, les garantizaría a los primeros alcanzar una jubilación con poder adquisitivo y les permitiría a los segundos gozar una jubilación sin tener que depender, al menos excesivamente, de los aportes de una cantidad de jóvenes cada vez menor, asegurando que éstos podrán efectivamente jubilarse. Queda claro, por lo demás, que la inflación es una forma, en el largo plazo, de destruir los fondos que financian las pensiones públicas, los hace enteramente insuficientes.

Migrantes ecuatorianos rechazan presencia de Cónsul Martha Fierro en Italia

Un video aficionado muestra como decenas de migrantes arremeten contra la diplomática
Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se puede observar como un amplio grupo de migrantes ecuatorianos arremeten contra la Cónsul de Ecuador en Génova, Martha Fierro Baquero. La manifestación se habría originado cuando la diplomática ecuatoriana acudió a apoyar a Richard Carapaz en la penúltima etapa del Giro de Italia.
Cientos de migrantes ecuatorianos se han dado cita para apoyar la participación del ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, en el Giro de Italia. En la penúltima etapa de esta competición, la Cónsul de Ecuador en Génova, Martha Fierro Baquero, se dio cita en la competencia.
Su presencia fue rechazada por decenas de migrantes, que protestaban en contra de la diplomática, aduciendo que el Gobierno quería apropiarse del mérito deportivo de Carapaz.
Varios usuarios en Twitter hicieron eco de esta noticia y también expresaron su rechazo en contra de varias políticas que ha implementado el Gobierno del Presidente Moreno en los últimos meses.
(PF)

Fuente: Twitter – Ecuadorinmediato

“Chalecos amarillos”: la peculiaridad de lo francés

(Por Atilio A. Boron) Alemania y Japón tienen el dudoso honor de ser dos países en los que jamás triunfó una revolución. No por casualidad fueron también los que, precisamente a causa de ello, dieron nacimiento a regímenes tan oprobiosos como el nazismo y el militarismo fascista japonés. Por contraposición la historia francesa está signada por recurrentes revoluciones y levantamientos populares. Aparte de la Gran Revolución de 1789 hubo estallidos revolucionarios en 1830, otro mucho más vigoroso en 1848 y la gloriosa Comuna de París de 1871, el primer gobierno de la clase obrera en la historia universal. Luego de su sangriento aplastamiento pareció que la rebeldía del pueblo francés se había apagado para siempre. Pero no fue así. Reapareció en la heroica resistencia a la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial y luego, con una fuerza arrolladora, en el Mayo francés de 1968.
¿Es esto lo único que hace de Francia un país tan peculiar? No. Más importante que este incesante fermento insurreccional que históricamente distingue a las capas populares francesas es que sus luchas resuenan como ninguna otra en la escena mundial. Ya lo había advertido Karl Marx en 1848 cuando, observando la revolución en Francia, dijera que “el canto del gallo galo despertará una vez más a Europa”. Y la despertó, aunque esos sueños fueron aplastados a sangre y fuego. Miremos la historia: la Revolución Francesa retumbó en Europa y América, con fuerza atronadora; la Comuna se convirtió en una fuente de inspiración para el movimiento obrero mundial, sus enseñanzas reverberando inclusive en algunos rincones apartados de Asia. El Mayo francés se reproduciría, con las lógicas características nacionales, por todo el mundo. En otras palabras: Francia tiene esa única capacidad de convertir lo suyo en un acontecimiento histórico-universal, como gustaba decir a Hegel. Y esa es, precisamente, la inimitable peculiaridad de lo francés.
La rebelión de los “chalecos amarillos” que comenzó hace pocas semanas cuando dos camioneros y la dueña de un pequeño comercio -desconocidas entre sí y habitando en distintos lugares del interior de Francia- lanzaron a través de las redes sociales una convocatoria a protestar en las rotondas de entrada de sus pequeñas ciudades por el aumento del precio del combustible. A los pocos días una de ellas tenía casi un millón de seguidores en su cuenta de Facebook. Luego vino la convocatoria del 17 de Noviembre en París y, a partir de allí, la protesta adquiriría una dimensión fenomenal que puso al gobierno de Macron entre la espada y la pared. Lo que no habían podido hacer en tres meses los sindicatos del ferrocarril lo lograron los “chalecos amarillos” en pocas semanas. Y la cosa sigue, y el “contagio” del virus rebelde que llega desde Francia ya se vislumbra más allá de sus fronteras. Se ha insinuado en Bélgica, Holanda y ahora en Polonia, con ocasión de la Cumbre del Clima en Katowice. En Egipto el régimen de Al Sisi prohibió la venta de chalecos amarillos en todo el país como una medida precautoria para evitar que el ejemplo francés cunda en su país.
La revuelta, de final abierto, no es sólo por el precio del combustible. Es una protesta difusa pero generalizada y de composición social muy heterogénea contra la Francia de los ricos y que en cuya abigarrada agenda de reivindicaciones se perciben los contornos de un programa no sólo pos sino claramente anti-neoliberal. Pero hay también otros contenidos que remiten a una cosmovisión más tradicional de una Francia blanca, cristiana y nacionalista. Ese heteróclito conjunto de reivindicaciones, inorgánicamente expresadas, alberga demandas múltiples y contradictorias aspiraciones producto de una súbita e inesperada eclosión de activismo espontaneísta, carente de dirección política. Esto es un grave problema porque toda esa enorme energía social liberada en las calles de Francia podría tanto dar lugar a conquistas revolucionarias como naufragar en un remate reaccionario. Sin embargo, más allá de la incertidumbre sobre el curso futuro de la movilización popular y la inevitable complejidad ideológica presente en todos los grandes movimientos espontáneos de masas no caben dudas de que su sola existencia ha socavado la continuidad de la hegemonía neoliberal en Francia y la estabilidad del gobierno de Emmanuel Macron.
Y en un mundo de superpoblado de esperpentos como los Trumps y los Bolsonaros, los Macris y los Macrones todo esto es una buena noticia porque el “canto del gallo galo” bien podría despertar la rebeldía dormida –o premeditadamente anestesiada- de los pueblos dentro y fuera de Europa y convertirse en la chispa que incendie la reseca llanura en que las políticas neoliberales han convertido a nuestras sociedades, víctimas de un silencioso pero mortífero holocausto social de inéditas proporciones. No es la primera vez que los franceses desempeñan esa función de vanguardia en la escena universal y su ardorosa lucha podría convertirse, sobre todo en los suburbios del imperio, en el disparador de una oleada de levantamientos populares –como ocurriera principalmente con la Revolución Francesa y el Mayo de 1968- en contra de un sistema, el capitalismo, y una política, el neoliberalismo, cuyos nefastos resultados son harto conocidos. No sabemos si tal cosa habrá de ocurrir, si el temido “contagio” finalmente se producirá, pero los indicios del generalizado repudio a gobiernos que sólo enriquecen a los ricos y expolian a los pobres son inocultables en todo el mundo. No habrá que esperar mucho tiempo pues pronto la historia dictará su inapelable veredicto.
Más allá de sus efectos globales la brisa que viene de Francia es oportuna y estimulante en momentos en que tantos intelectuales y publicistas de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos se regodean hablando del “fin del ciclo progresista” en Nuestra América, que supuestamente sería seguido por el comienzo de otro de signo “neoliberal” o conservador que sólo lo pronostican quienes quieren convencer a los pueblos que no hay alternativas de recambio y que es esto, el capitalismo, o el caos, ocultando con malicia que el capitalismo es el caos en su máxima expresión. Por eso los acontecimientos en Francia ofrecen un baño de sobriedad a tanta mentira que pretende pasar por riguroso análisis económico o sociopolítico y nos demuestran que muchas veces la historia puede tomar un giro inesperado, y que lo que aparecía como un orden económico y político inmutable e inexpugnable se puede venir abajo en menos de lo que canta un gallo … francés.

CHONE. OPERATIVO SORPRENDE A PROPIETARIOS DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES.

92ebcdc7-01f3-4b03-8658-6ec08c26c55e8b406fbf-38f7-48ff-ac7e-cfe0ae7688ecf8282f8c-9adf-4af2-aa43-0c2f9eaa09b8

La mañana de este domingo 2 de junio, El Cuerpo de Bomberos de Chone, en coordinación con la policia nacional, comisaria municipal, departamente de prevención de Incendios, y la SubD de control y seguridad del GAD. Chone, desplegaron un operativo sorpresa en los alrededores del centro clmercial, para la
Verificación del Permiso de Funcionamiento Anual, lograndose la clausura de dos locales que estaban desviando su razon social, con la venta de licores, encontrandose a personas livando dentro de los establecimientos uno hubicado en calle Vargas Torres y Washington, y el otro en calle Alejo Lascano y Bolívar, cabe indicar que ambos locales no contaban con el permiso que exige la institución bomberil para su funcionamiento, y las Medidas de Seguridad contra Incendios, poniendo en riesgo la seguridad de los presentes.
Ademas se decomiso canecas con 400 litros de licor artesanal en diferentes tiendas y comercios del cantón, operativo que dejo como resultado.
25 Locales Visitados
25 Locales Citados
2 Locales Clausurados.

El éxito del ecuatoriano Carapaz es una pequeña sensación.

Richard-CarapaznovoCaptura de Pantalla 2019-06-02 a la(s) 16.02.44Captura de Pantalla 2019-06-02 a la(s) 16.02.32Captura de Pantalla 2019-06-02 a la(s) 16.02.25Captura de Pantalla 2019-06-02 a la(s) 16.02.30Captura de Pantalla 2019-06-02 a la(s) 16.02.34
Otros pilotos tuvieron mejores oportunidades, pero todos subestimaron al ecuatoriano. Carapaz era en última instancia un lobo con piel de oveja.

Al principio, una pregunta: ¿apostó a Richard Carapaz como ganador del Giro con 10 francos hace tres semanas? Si es así, ¡felicidades! Entonces tenías conocimiento interno, un gran sentido o simplemente suerte. De hecho, dependiendo de la oficina de apuestas, estás a punto de perder 800 francos. Un buen regreso.

El éxito del ecuatoriano Carapaz es una pequeña sensación. Un buen puñado de otros corredores (Roglic, Nibali, Dumoulin, López, Landa, Zakarin) tuvieron mejores oportunidades de ganar. Todos se quedaron en el camino, también porque subestimaron a Carapaz y los hicieron subir a Courmayeur en la 14ª etapa. Un error fatal. Carapaz, de 25 años, el año pasado, después de todo Giro cuarto, venció sin piedad. Y mantuvo a Rosa hasta hoy. "Mi alegría es indescriptible", dice.

Carapaz era en última instancia un lobo con piel de oveja. Inconsciente, pero siempre a la altura. Y codiciosos. Carapaz, ganador del Giro 2019. Suena loco. Nunca antes un hombre de los 17 millones de países andinos ganó una gran gira. Hasta hoy En el juicio final en Verona, Carapaz no deja nada que quemar, él defiende a su líder soberano. Y ahora está listo para una canonización en su tierra natal. El presidente Lenin Moreno dijo hace unos días: "Gracias por el placer que nos brindó. Todo el país está en un ambiente festivo. Te daremos el reconocimiento que mereces ".
La juventud dura asegura el éxito.

Quizás entonces Carapaz, que casi nunca sonríe y habla despacio, celebrará adecuadamente. Se lo merece Incluso a una edad temprana, la "Locomotora de Carchi", una pequeña ciudad a una altitud de 3000 metros, tuvo que trabajar duro para lograr su sueño. Cuando tenía 15 años, su madre contrajo cáncer. A partir de ese momento, el hijo del granjero y su abuelo tuvieron que mantener la granja lechera. Su rutina diaria: levantarse a las 4 en punto, ordeñar las vacas, ir a la escuela, regresar, comer, andar en bicicleta, regresar, alimentar a las vacas, regar, craping, comer, ir a la cama. "Así aprendí a responsabilizarme", dice Carapaz.

A fines de febrero, Carapaz publicó una foto impresionante en Instagram. Él con su primera bicicleta, una especie de máquina de BMX. Antiguo, oxidado, sin neumáticos. "Cuando pienso que todo comenzó", escribió. ¿Fue una premonición? Una cosa es cierta: el héroe silencioso ha llegado a la cima.

El Futbol de Grecia en Hechos Ecuador todos los Domingos

ok

Rafael Correa advierte posible pacto entre TCE y Gobierno para descalificar a Consejeros de Participación Ciudadana

El juez Ángel Torres sería el encargado de impulsar la destitución de tres consejeros
Los consejeros de Participación Ciudadana y Control Social Walter Gómez, Victoria Desintonio y Juan Javier Dávalos afrontan un nuevo proceso ante Tribunal Contencioso Electoral. El expresidente Rafael Correa advirtió que en este proceso se podría descalificar a los tres Consejeros pues existiría un pacto entre el TCE y el gobierno
Los consejeros de Participación fueron electos en las votaciones seccionales del pasado 24 de marzo, sin embargo, aún no reciben sus credenciales. Por este motivo el expresidente Rafael Correa alertó que el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) Ángel Torres, está siendo presionado por el gobierno para descalificar a estos tres Consejeros como resultado de un pacto.
El exministro, Ricardo Patiño, también se refirió al tema afirmando que Alianza PAIS y CREO han brindado su apoyo al juez Torres para proceder con la descalificación. La disputa por la Presidencia del TCE se resolverá a favor del que, aplastando la Constitución, descalifique a los tres consejeros, escribió Patiño en su cuneta de Twitter.
El jueves 30 de mayo se llevó a cabo la audiencia oral de prueba y juzgamiento en el TCE. La consejera Victoria Desintonio argumentó que la acusación en contra de ella y de sus compañeros ya fue archivada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“No podemos ser juzgados dos veces. La parte acusadora, que indicó pertenecer a organizaciones sociales, presentó una testigo que admitió públicamente que depende del Gobierno Nacional, lo que deja en evidencia la inexistencia de imparcialidad en este proceso”, precisó.
Walter Gómez y Juan Javier Dávalos acusaron que se intenta dilatar “el cumplimiento de la voluntad popular de millones de ciudadanos que confían en nosotros para liderar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”.
(XB/BGV)
FUENTE: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano
Anuncios

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.
SOBRE NUESTRAS POLITICAS