Ana Dueñas y Angie Robles, las nuevas reina y virreina de Chone

r1r2
Los Chonenses ya tienen sus nuevas representantes de la belleza: Ana Patricia Dueñas Zambrano y Angie Robles Ostaiza fueron designadas directamente, y por unanimidad, como reina y virreina respectivamente, por parte del Comité de Festividades Cívicas, Políticas, Históricas y Patronales de Chone.
Estas designaciones se sustentaron en una ordenanza municipal, que en su artículo 5 determina las atribuciones del Comité de Festividades, y que en su literal d señala: “Decidir la temática para elegir a la Reina del cantón, Señorita Fundación, Niña Chone, Niña Fundación y demás representantes de la belleza”.
“Nos hubiese gustado hacer una elección en un evento integrador de todas las parroquias, pero el cambio de administración fue reciente y no alcanzó el tiempo para hacerlo; sin embargo, estamos contentos porque se han escogido a chicas hermosas e inteligentes, que harán quedar bien a nuestro cantón”, mencionó la presidenta del Comité de Festividades, María Pauline Vera.
Una comisión del Comité de Festividades hizo una visita protocolaria a los domicilios de ellas y gustosamente obtuvieron la aceptación de los padres, quienes se mostraron muy emocionados al recibir la noticia.

Decisión de la Corte Suprema de EE.UU. pone trabas al acceso periodístico a la información comercial

desconocido
El lunes, la Corte Suprema de Estados Unidos hizo mas difícil el acceso periodístico a información comercial en virtud de la Ley de Libertad de Información (FOIA por su sigla en inglés). El caso involucra a un periódico del estado de Dakota del Sur, al cual el Departamento de Agricultura estadounidense le negó documentación relacionada a las tiendas de comestibles que participan en el programa de cupones para alimentos. El periódico, The Argus Leader, estaba investigando un potencial fraude en el programa financiado por el Gobierno federal.

Los magistrados fallaron contra el periódico por 6 votos contra 3, con votos discrepantes de los jueces Ginsburg, Sotomayor y Breyer. El Comité para la Protección de los Periodistas expresó sobre el fallo: “Para que las instituciones rindan cuentas, los periodistas a menudo necesitan solicitar al Gobierno que haga pública cierta documentación. El fallo de hoy socavará la capacidad de los periodistas para acceder a la información que necesitan para hacer su trabajo y constituye un golpe a la transparencia del Gobierno estadounidense”.

SOLICITAN DESTITUCIÓN A LA CORTE CONSTITUCIONAL DE ECUADOR Y HASTA EL PRESIDENTE DEL ECUADOR.

cortees
ECUADOR DESPERTÓ Y SE COMPLICA LA ESTADÍA DEL ARRENDATARIO DE CARONDELET. YA A ESTA HORA DEBEN ESTAR HACIENDO MALETAS PARA LARGARSE CON LO ROBADO AL PUEBLO

SOLICITAN DESTITUCIÓN A LA CORTE CONSTITUCIONAL DE ECUADOR Y HASTA EL PRESIDENTE DEL ECUADOR.

La Asamblea Ciudadana Ecuador, a través de su Presidente el Ab. Roberto Gómez Valdiviezo resolvieron que en el caso de no ser acogida en esta semana la nulidad absoluta del "matrimonio igualitario" solicitan al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que destituyan a los cinco jueces de la Corte Constitucional y en el caso de que no ocurra, hasta el Presidente de la República deberían irse a la casa.

ED.

Hoy nuevamente Hubo una marcha en Guayaquil en contra del Matrimonio Igualitario, El Pastor Nelson Zavala manifiesta que no descansaran hasta que los 5 jueces sean destituidos y anulen la ley del Matrimonio Igualitario.

tambien manifestó que si el presidente lenin Moreno no Cambia el pueblo tomara el poder Filmex Productions EC

Modelos de camales de otros cantones serán replicados en Chone

E1
Luego de visitar los camales de Paján y Portoviejo, funcionarios y técnicos municipales de Chone admitieron tener una visión más clara de las gestiones realizadas en estos lugares, que les han dado excelentes resultados bajo cumplimiento normativo; por lo tanto, estos modelos serán replicados en el Centro de Faenamiento de este cantón.

De esa manera, el personal del Centro de Faenamiento de Chone y de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo del GAD Chone conoció la infraestructura física, distribución de espacios y el funcionamiento del sistema operativo de estos camales.

En ambos cantones los técnicos chonenses se entrevistaron con los responsables de estos centros, quienes expusieron en detalle cómo se aplican las políticas de funcionamiento en cada jurisdicción y con resultados beneficiosos para la ciudadanía, administradores y quienes ocupan las áreas.

José Carlos, presidente odiado del CPCCS

Mark Castillo, [26 jun. 2019 07:29:50]:
José Carlos, presidente odiado del CPCCS
Padre Pedro Pierre
25/06/2019


Esta semana mi artículo es para ti, José Carlos, amigo sacerdote que no conozco personalmente. Has llegado a ser elegido en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) ¡Bravo! y luego como presidente del mismo: ¡Felicitaciones! Los pobres creen que todavía hay los clérigos que buscan defenderlos.

Pero no eres del agrado de los que Rafael Correa llamaba la rancia derecha y su prensa corrupta: los Lasso, Nebot, Bucaram, Gutiérrez, Moncayo, Lenin y cuántos más, parecidos a lobos feroces cuando temen por sus intereses o sus fechorías. Tienen intereses creados y prefieren ‘pescar a río revuelto’. ¿Por qué nos denunciaron estas supuestas irregularidades cuando lo señala la ley: en la inscripción de candidatura? Veo que tampoco eres del gusto de los obispos: ¿Por qué no te insinuaron fraternalmente en tiempo de la campaña electoral que no llevaras el ‘cuello romano’ ni celebraras sacramentos? Ahora sabes que todos aquellos no están con los pobres y, por supuesto, ni con tu proyecto de ‘participación ciudadana y control social’, porque este quinto poder del Estado nos les favorece.

Esta derecha trasnochada no te va a dejar en paz: han encontrado otro chivo expiatorio semejante a los correístas para echar tierra a todo lo que no les beneficia. Te están acusando y te van a acusar de todo con mentiras y calumnias: es el pan cotidiano de ellos. Te meten ya con el partido socialista y con Correa. Te van a inventar actos corruptos, que tienes departamentos, propiedades o carros mal habidos, adquiridos con engaño o explotación de los pobres. O sino habrás participado de alguna ‘asociación ilícita’. Si has sido capellán de colegio, ¡qué no más habrás hecho con algunas chicas! O si es con muchachos han de encontrar algún abrazo sospechoso, porque si no tienes algunas amantes es que eres homosexual. Y también alguno de ellos dirá que eres el ‘666’, no del Partido Social Cristiano sino de la bestia demoníaca del Apocalipsis. Lastimosamente habrá muchos católicos piadosos que lo creerán y rezarán por tu conversión, como también los pobres inconscientes, desorganizados, indiferentes, individualistas… que tienen bolsillo de pobres, corazón seco y cabeza de ricos. Eso le pasó a un tal Jesús: “¡Crucifícalo!” después de haber gritado un domingo anterior: “¡Viva el hijo de David!”.

Amigos José Carlos, meterse con los pobres y sus causas es pasar por lo que sufren los pobres: la marginación, el desprecio, el engaño, el insulto, el despojo, la calumnia, la persecución… pues el diablo está muy activo para fomentar todo esto entre nosotros: se disfraza de ‘ángel de luz’ dispuesto “a dar a quién los adora todas las riquezas (podridas) del mundo”. Los bancos, el lucro del mercado, la ilusión de ser como los ricos, el poder de los jerarcas católicos son los nuevos ‘becerros de oro’ que se erigen en el desierto de la insolidaridad y de la injusticia y que se adora sin vergüenza ni temor.

Otro es el camino de Jesús, otra es la opción por los pobres de la Iglesia de los pobres latinoamericana, otras son las palabras y las actitudes del papa Francisco. ¿No será eso la realización de la profecía del Siervo sufriente actualizado en el pueblo de los pobres que cree que el Reino no se detiene, que la voz de Dios no se apaga, y que la utopía de una tierra nueva y un cielo nuevo tendrá su hora de llegada?

¡Ojalá, Juan Carlos, puedas seguir aportando tu granito de arena a esa locura de la cruz, a esa fe en los pobres y a su proyecto: desde allí colaboras con el Reino para un Ecuador mejor! En este caminar vas a encontrar nuevos amigos que no fallan, fieles compañeros de lucha que se dicen ateos, grandes mujeres que dan la vida por más vida, católicos marginales como el profeta de Galilea, algunos sacerdotes que están metidos en eso desde años con una fidelidad tranquila y alegre a la manera de Leonidas Proaño, tal vez algún obispo que añora la verdad de Jesús.

Seguramente no saldrás ‘bien parado’. Pero Dios sabe quién es quién. Tu conciencia te mantendrá en paz y


podrás mirarlos a todos de frente cuando ellos bajarán la vista o se vanagloriarán delante de una pantalla de televisión de haber triunfado. Pero, como decía hace un poco más de 2,000 años el libro bíblico del Sirácide, “cayeron en el olvido, desaparecieron como si no hubieran existido”.

¡Suerte, José Carlos! Con mi abrazo.

RAFAEL CORREA DELGADO POR QUÉ SE CATAPULTÓ COMO EL LÍDER MÁS IMPORTANTE DE ECUADOR?

Captura de Pantalla 2019-06-26 a la(s) 10.33.44
La ONU lo declaro como el Mejor Presidente del Mundo, tras el exhaustivo análisis de los índices sociales, políticos y económicos del país.
Ganarse el corazón de los ecuatorianos no es cosa fácil, Rafael Correa Delgado un hombre que se identificó con el pueblo humilde.

Empezó bajándose el sueldo de 8.000 a 4.000 dólares, le molesto sobre manera saber que los presidentes antecesores ganaban 8mil o más.
En el transcurso de su gobierno recibió regalos millonarios de los cuales no tomo ninguno para él, ya que dijo que aquellos regalos quedarían en Carondelet para el pueblo ecuatoriano, que por cierto al actual gobierno habrá que preguntarle que los hizo.

Rafael Correa Delgado, trabajador, incansable luchador, hombre que tan solo dormía de 4 a 5 horas por noche, ya que su principal motivación era trabajar por su querido país.
En su gobierno hizo miles de obras de lujo que entrego al Ecuador entero, en un equivalente a 2 o 3 obras por día. Era impresionante ver como exigía a su equipo de trabajo para que terminen las obras lo antes posible ya que en su agenda de trabajo les exigía a la fecha inmediata de entrega, entre otras obras muy destacables.

Rafael Correa Delgado se ganó el corazón de los ecuatorianos porque jamás subió los precios de las cosas en absoluto por contrario bajo los precios, jamás castigo a los ecuatorianos con ningún paquetazo.
A Rafael Correa fue al único presidente que se le han hecho decenas de canciones por su amor y entrega.

En la actualidad muchos países lo entrevistan pidiéndole consejo de cómo mejorar su país.
Tras la debacle que han sufrido los ecuatorianos con el actual gobierno, el pueblo pide a gritos el retorno del gran líder, como la esperanza renovadora y utopía esperanzadora de que las cosas cambien y saber que vendrán tiempos mejores tras el regreso del gran líder Rafael Correa.

Como ecuatorianos y en honor a la verdad no nos resta más que agradecerte infinitamente por todo lo que has hecho por nuestro país, que el Dios Todopoderoso te cuide y te proteja siempre y pedirte perdón, perdón, por no haberte defendido de los corruptos que hoy se llevan el país en pedazos, ojala tengamos el altísimo honor de tenerle nuevamente como nuestro Presidente Reivindicador Ec. Rafael Correa Delgado por siempre vivirás en nuestros corazones.

Advierten no jugar con la Paciencia del Pueblo

Uso de análisis clínicos para confirmar enfermedades será promovido en el sector pecuario

2
Utilizar el laboratorio clínico veterinario como una herramienta esencial para el diagnóstico de patologías de enfermedades en las reses, es el mensaje que será multiplicado por técnicos de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del GAD Municipal, quienes fueron capacitados al respecto.

La capacitación, dictada por Hernán Calderón, fue sobre toma, manejo y envío de muestras de laboratorio, además de la importancia del análisis clínico veterinario para detectar patologías bacterianas y virales, y ver que composiciones tienen los alimentos nutricionales (pasto, suelo), para que sea un soporte y una ayuda para el productor. “No hacer análisis presuntivos, sino confirmativos”, aseveró este especialista.

Explicó, además, que se tratan de programas sanitarios en ayuda social y que los técnicos tendrán que multiplicar con el sector pecuario, en el diagnóstico de enfermedades. Esto significa llevar muestra al laboratorio y los beneficios de utilizar esa herramienta, frente al desarrollo productivo de las ganaderías; entonces, el ganadero comenzará a manejar con criterio las enfermedades, y no inyectar 10 antibióticos y que se cure el animal. “Si se aplica, habrá mayor rentabilidad”, sentenció.

El coordinador del Plan Finca, Judoco García, habló sobre la necesidad de capacitar a los técnicos municipales y que sean multiplicadores del mensaje a los ganaderos, para obtener mejores resultados en cuanto a la producción.

Sistema de agua potable y alcantarillado de Chone en emergencia

Unknown4gadtree2
El alcalde Leonardo Rodríguez declaró la emergencia hidrosanitaria de Chone, tras la recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal ante el colapso del alcantarillado de aguas residuales, seriamente afectado por el terremoto de abril de 2016 y que pone en riesgo la salud de los chonenses, y a los sistemas pluvial y de agua potable.
En ese sentido se dispone, entre otros puntos, la movilización de recursos humanos y materiales del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone para enfrentar la contingencia; que el COE coordine con la Gobernación y Secretaría de Gestión de Riesgos la consecución de recursos financieros para mitigar la crisis, y oficiar a la Presidencia de la República sobre esta declaratoria para que se considere de interés nacional. 
La situación crítica actual se evidencia en el colector final de la avenida Amazonas, cuyo estrangulamiento impide que las aguas servidas lleguen a disposición final; incluso, siendo descargadas al río Chone. La red sanitaria se construyó hace 50 años y se ha ido quebrantando y desacoplando como efecto del sismo, generándose incluso socavones en el sector.
Dentro de las acciones inmediatas, este viernes empezará la reparación del colector de la avenida Amazonas, mediante trabajo conjunto entre el GAD Chone, la Secretaría de Reconstrucción y Ecuador Estratégico, con el reemplazo de la tubería abollada por 90 metros de línea nueva, lo que permitirá el flujo de aguas servidas hacia la estación ubicada en la misma calle.
Como antecedente, en enero pasado el cabildo declaró la emergencia del alcantarillado sanitario, por 90 días, ante un socavón en la avenida Amazonas al colapsar el colector ya afectado por el movimiento telúrico y empeorado por el hincado de pilotes en terrenos del aledaño hospital; en sí, hubo trabajos temporales en la red, pero sin solución.
Hechos Ecuador

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.
SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec