Mujeres seguirán en la lucha para que se apruebe la despenalización del aborto por violación

abortos uno

59 fotografías de los asambleístas y de los que se abstuvieron fueron expuestas en un muro “el de la vergüenza” por haber votado en contra de la despenalización del aborto en caso de violación.
Dicho mural fue creado por colectivos de mujeres quienes seguirán en la lucha, las féminas imprimieron las fotos en blanco y negro y de las mismas pareciera que goteara sangre, esa que tiñe a las mujeres cuando son abusadas sexualmente.
Para las mujeres es muy importante que la sociedad esté de acuerdo con el aborto cuando el embarazo es fecundado por una violación. Pues solo, las que han sido víctimas de violación saben lo que es llevar en su vientre un embarazo no deseado, las mujeres sufren.
Concluyeron, diciendo las protestantes que cada uno de los asambleístas que votaron en contra y de los que se abstuvieron deben ponerse la mano en el corazón y colocarse en los zapatos de estas mujeres, quienes muchas veces tiene que pasar por diferentes tratamientos psicológicos luego del abuso, otras rechazan a estos niños, por ser embarazos no deseados.
Además, al no haber una ley que las ampare toman la decisión de practicarse abortos clandestinos, en los cuales, mueren cintos de mujeres y niñas al año.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS